Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Agosto de 2021

La aclaración del Minsal sobre aplicación de “dosis de refuerzo” en personas con antecedentes médicos

Una enfermera prepara una dosis de vacuna Covid-19 en la Plaza de la Victoria, en donde el Área de Salud del municipio de Valparaíso, realiza un operativo de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza, además de búsqueda activa de casos Covid-19 positivos. Agencia Uno

La autoridad sanitaria informó que se aplicará una tercera dosis con AstraZeneca a mayores de 55 años, sin embargo la subsecretaria Daza explicó que en casos de personas con "antecedentes de enfermedad trombótica o pulmonar" podrán solicitar Sinovac o Pfizer.

Por

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el inicio de la campaña de aplicación de una “dosis de refuerzo” de la vacuna contra el Covid-19 en algunos sectores de la población que tienen su esquema completo.

La autoridad sanitaria había detallado así que esta inoculación para reforzar la inmunidad se realizará con la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 55 años.

Sin embargo, dicha decisión generó algunas dudas en la población debido a que anteriormente el Minsal había suspendido la aplicación de AstraZeneca en la población menor de 45 años debido a un caso adverso.

Si bien dicha vacuna se encuentra actualmente autorizada para ser administrada a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 45 años, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que si una persona tiene antecedentes de trombosis, puede solicitar ser vacunada con Sinovac y Pfizer.

Según consigna BioBioChile, la autoridad sanitaria precisó que “obviamente, si hay una persona que tiene antecedentes de enfermedad trombótica o enfermedad pulmonar, puede colocarse ya sea una vacuna Sinovac o una Pfizer como dosis de refuerzo, de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio en ese momento”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario