Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

VIDEO. Sebastián Sichel: “Hay que avanzar en impuestos como a azúcares, sales y productos contaminantes”

AGENCIA UNO

"No creo que hay que subir ni el impuesto a las personas ni a la renta, pero sí creo que hay que avanzar en impuesto específicos que cambien conductas", agregó el ex ministro de Desarrollo Social.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (independiente), se refirió a la materia de los impuestos, asegurando que se debería avanzar en tributación particular que mejore conductas.

“No creo que hay que subir ni el impuesto a las personas ni a la renta, pero sí creo que hay que avanzar en impuesto específicos que cambien conductas”, comentó el ex ministro de Desarrollo Social.

En esa misma línea, Sichel propuso ponerles impuestos “a las azúcares y a las sales puesto que son tremendamente recaudatorios, miren que lo que está pasando en Suecia o Nueva Zelanda con esos impuestos”.

“También a aquellos productos altamente contaminantes como la botellas de plástico. Son mucho más eficaces para recaudar que los impuestos que no deberías subir en un minuto en que debes activar la economía”, concluyó el ex presidente del Banco de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario