Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Agosto de 2021

Acierto periodístico de los niños de la Teletón: Javiera Contador desclasifica el día en que le robó un piquito a Chayanne

YouTube

Javiera Contador, Ignacia Antonia, Fernando Godoy y Amaro Gómez-Pablos han sido cuatro de los famosos entrevistados por un grupo de niños que se atienden en Teletón.

Por

Como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña, Teletón presenta “Recreo Teletón”, un webshow de producción propia en el que famosos son entrevistados por un grupo de niños y niñas que se atienden y rehabilitan en la institución.

Los cuatro conductores del programa son Florencia (10), ex niña embajadora, muy simpática y una divertida contadora de chistes; Vicente (11), el galán del grupo, alegre y enamorado; Esteban (11), ecuatoriano (¡pero muy chileno!) quien se toma su papel muy en serio ya que sueña con ser periodista; y la pequeña Renata (9), encantadora y que es pura ternura.

En cada capítulo, de entre 10 a 15 minutos de duración, las y los pequeños conductores de “Recreo Teletón” se las ingenian para saber más sobre la infancia de sus entrevistados y que revelen aspectos poco conocidos de sus carreras profesionales. En sus primeros cuatro capítulos estuvieron como invitados la actriz y comediante Javiera Contador, la influencer Ignacia Antonia, el actor Fernando Godoy y el periodista Amaro Gómez-Pablos.

“Recreo Teletón” es un programa que nos hace reír, entretenernos y disfrutar de la inocencia de la infancia. ¡Y precaución!: los adultos deben verlo bajo la supervisión de un menor de edad.

Un resumen de los capítulos: Ignacia Antonia entrega sus consejos para convertirse en influencer y revela una graciosa anécdota que explica por qué las mascotas le gustan solo de lejos. Fernando Godoy y Javiera Contador desclasifican anécdotas sobre la versión chilena de “Casado Con Hijos”, una de las producciones que, hasta el día de hoy, sigue entreteniendo a las familias. Amaro Gómez-Pablos, por su lado, cuenta cómo llegó al periodismo, su rol en coberturas de prensa históricas y revela qué piensa de la imitación que Stefan Kramer hace de él.

Los cuatro episodios de “Recreo Teletón” están disponibles en Teletón TV, una plataforma gratuita de contenidos on demand que busca visibilizar, de manera lúdica, contenidos relacionados con la inclusión social y el trabajo que Teletón realiza todos los días.  Sus capítulos están disponibles en el siguiente enlace https://teletontv.cl/

Teletón TV tiene más de 300 videos disponibles se encuentran contenidos infantiles, de deporte, música, cocina, conversación, entre otros. Además, es posible reproducir todas las historias que se han difundido en el programa Teletón desde la campaña de 2016.

Los y las protagonistas de “Recreo Teletón”

Esteban Arboleda (11 años):Ingresó a Teletón a los dos años 11 meses.  Vive en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, tiene una hermana. Protagonizó una de las historias de Teletón en 2018.

Conoce su historia acá:

Vicente Cerón (11 años):Ingresó a Teletón con apenas dos meses de vida. Vive en la comuna de Cerro Navia, en Santiago, y su historia la conocimos en la campaña Teletón de 2016.

Conoce su historia acá:

Florencia Catalán (10 años):Asiste a Teletón desde los 3 años. Vive en Calama, región de Antofagasta, tiene dos hermanas, le gusta contar chistes. En 2018 fue la niña embajadora de la campaña.

Conoce su historia acá

Revisa el video donde es presentada como embajadora de la edición 2018

Renata Ulloa (9 años):Ingresó a la Teletón a la edad de dos años.  Tiene un hermano y vive en la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins.

Invitados de “Recreo Teletón”, capítulo por capítulo

Ignacia Antonia

En este capítulo, la joven influencer -que cuenta con más de 8 millones de seguidores en Instagram y 24 millones de seguidores en TikTok- cuenta cómo lidió con las cuarentenas producto de la pandemia del coronavirus, y entrega sus recetas para quienes deseen seguir sus pasos en las redes.

Además, lgnacia Antonia revela una graciosa anécdota que explica por qué las mascotas le gustan solo de lejos. 

“Yo tengo mi mejor amiga desde hace 14 años, y ella pidió un conejo. Un día me invitó a su casa y trajo el conejo. Y me dice ‘pero tómalo’. Y yo ‘no, me da miedo’, y me lo puso acá en las piernas, y ya, le empecé a hacer cariño, y en eso se me hizo pipí en los pantalones. Y desde ese día tengo trauma con que algún animal se siente encima de mí porque siento que todos los animales se me van a hacer pipí encima”, relata en uno de los momentos más graciosos de la entrevista. 

Revisa el capítulo ingresando al siguiente enlace

Fernando Godoy

En este capítulo el actor de Mega retrocede a su infancia, donde recuerda cómo le hacían sentir “un niño problema” debido a que era muy inquieto y cómo fue que decidió estudiar teatro.

Luego, Godoy desclasifica cómo “se robó” el papel de Nachito Larraín en la versión chilena de “Casado con Hijos”, una de las producciones que, hasta el día de hoy, sigue entreteniendo a las familias.

“Fui a un casting. Estuve como una semana, todos los días. Ahora, no eran tantos actores grandes (de edad) como yo, porque como yo era grande y me veía chico, me robé el personaje… Porque estaban buscando a niños, pero yo hice un niño de 12 o 15 años, cuando tenía 21 años. Casi 10 años menos”, recuerda.

¿Qué significó ese papel para tu carrera? Ante la pregunta de los niños de “Recreo Teletón”, Godoy señala que “gracias a ‘Casado con hijos’ es que logramos entrar en las familias chilenas, logramos representar a muchos de ustedes que son Nachitos, como la Titi, como la Kena, como el Tito, como los vecinos. Entramos para siempre en vuestros corazones”.

Y, al final de la entrevista, el actor – que ha sido “telefonista” de las campañas de Teletón- destaca el rol de esta obra: “Teletón somos todos, Teletón es Chile, Teletón es la gente en la calle, es la gente dentro de sus casas. Ustedes también, los voluntarios. Los profesionales que están allí, los doctores que los atienden y los alegran. Sabes qué: yo creo que Teletón es como un planeta. Es como otro mundo paralelo”.

Revisa el capítulo ingresando al siguiente enlace

Javiera Contador

Para la actriz y comediante, la pandemia del Coronavirus le ha permitido estar junto a su familia. Y también ha sido un espacio donde ha generado hilarantes actuaciones para sus redes sociales.

“La risa es muy buena, la risa sana muchos dolores del alma. Cuando uno se ríe se siente mejor. Y si puedo aportar desde ese lado, me gusta mucho hacerlo”, señala.

Contador, además, recuerda sus días de alumna “matea” en el colegio y entrega consejos a los niños para enfrentar las clases online: “Lo que aprendí y que trato de transmitirle a mis hijos es que a veces hay que aprender a hacer cosas que a uno no le gustan tanto, porque te van a servir. Quizás aprender a leer –el proceso-puede ser un poco aburrido, o aprender matemática, pero eso te sirve para la vida, para siempre. Es súper entretenido jugar, jugar, jugar, pero el beneficio de aprender vale la pena aburrirse un poco”.

Y, al igual que Fernando Godoy, la actriz recuerda su paso por la serie “Casado con Hijos” y su icónico personaje de “Kena”.

“Me gusta porque es un personaje muy libre. Igual yo pienso antes de decir las cosas, uno quiere tratar de ser inteligente. La Kena dice sin filtro, la Kena habla y eso es súper liberador. Me entretiene ser la Kena, porque tiene mucha más personalidad que yo. La Kena se pone a bailar, le da lo mismo si canta bien o canta mal, ella canta. Yo no, trato de bailar o cantar más o menos bien, me da vergüenza hacerlo pésimo. Es un personaje liberado, lo pasa bien y eso es muy entretenido”, cuenta.

Y, además, en la entrevista con los niños de “Recreo Teletón”, Javiera Contador, recuerda el beso que le robó a Chayanne durante una entrevista para el backstage del Festival de Viña, en 2002.

“Eso fue hace muchos años, yo le robé un piquito, pero él también quiso. Fue muy amoroso, muy simpático. Él está igual, y una está hecha m… [sic] Pero él está igual”, bromea.

Revisa el capítulo ingresando al siguiente enlace

Amaro Gómez-Pablos

Cuando niño, Amaro Gómez-Pablos quería ser explorador “para descubrir el mundo y viajar” o bombero. Pero la vida quiso que terminara dedicado al periodismo. En este capítulo de “Recreo Teletón”, el conductor de “Bienvenidos” recuerda el día en que saltó a la fama en el programa Sábados Gigantes ganando el concurso “El hombre ideal”. En ese entonces, tenía 18 años y acababa de llegar de España, país donde vivía.

“Nunca quise ser famoso, ser famoso me da un poco igual (…) Les cuento un secreto: pasa que llevaba muy poco tiempo en Chile y no sabía que Sábados Gigantes era un programa que tantos chilenos veían”, asegura.

Después de eso, Florencia, Renata, Esteban y Vicente le consultaron sobre su rol como periodista de guerra y la imitación que le realizó Stefan Kramer, quien en su caracterización pone especial énfasis en el acento. “¿Tú crees que hablo así? ¿En serio hablo como lo hace Stefan Kramer? Yo no me doy cuenta”, dijo.

¿Qué opinas que Kramer te imite?

“A me divierte. Lo que me llama la atención es que yo hable así, porque yo no pienso que hable así. Pero si me imita así, será porque hablo así. Mis hijos son los primeros de burlarse de su papá, y reírse conmigo”, contó.

Revisa el capítulo ingresando al siguiente enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario