Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Agosto de 2021

Ascienden a 430 los contagios acumulados de Covid en la burbuja de Tokio 2020

EFE

Entre los nuevos contagios anunciados hoy por los organizadores no se encuentra ningún deportista. De los 26, 19 son residentes en Japón.

Por

El número de contagios de covid-19 acumulados entre todas las personas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio asciende a 430, tras sumarse 26 nuevas infecciones este domingo, el mismo día en que se clausura el acontecimiento.

Entre los nuevos contagios anunciados hoy por los organizadores no se encuentra ningún deportista. De los 26, 19 son residentes en Japón.

El acumulado de 430 contagios incluye todos los positivos detectados en atletas, representantes de comités y federaciones y periodistas, entre otro personal implicado en los Juegos, y registrados en los test a los que deben someterse de forma obligatoria desde el pasado 1 de julio y hasta el final de los Juegos.

De todos los contagios, 29 han afectado a deportistas y ninguno con cuadro grave.

Además de estar vacunados en torno al 90 % de ellos, los participantes en Tokio 2020 se han sometido a constantes test del virus, quienes más los atletas, de forma diaria.

Se han llevado a cabo más de 600.000 test PCR entre los decenas de miles de participantes en los Juegos, de los cuales un 0,02 % arrojaron un resultado positivo, según los datos facilitados por la organización.

Los Juegos de Tokio se han desarrollado bajo un estricto protocolo sanitario anti-contagios que incluye la férrea restricción de movimientos de todos los participantes venidos del extranjero y una constante monitorización del estado de salud de todas las personas que estuvieran en contacto con la llamada burbuja olímpica. 

VOLVER AL HOME.

Notas relacionadas

Deja tu comentario