Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Agosto de 2021

VIDEO. Snickers España se llena de críticas por esta publicidad en que la acusan de “plumofobia y homofobia”

Twitter

la ministra de Igualdad de ese país, Irene Montero, sostuvo: “Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial".

Por

La empresa Snickers causó gran polémica en España tras ser acusado de plumofobia y homofobia por un spot publicitario en dicho país.

Según consigna Radio Bío Bío, en dicho comercial que dura 20 segundos aparece el influencer Aless Gijaba.

El joven aparece en un local de comidas, donde orden “un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C: abracitos, besitos y caricias“.

El garzón le contesta “anda, toma un Snickers”. Tras hacerle caso, se convierte en otra persona

“No eres tú cuando tienes hambre”, señala el spot.

En redes sociales criticaron que “en este anuncio de Snickers utilizan a Aless Gibaja simplemente para burlarse de él ya que es gay. Lo que más gracia me hace es el mensaje que ponen al final del anuncio: ‘No eres tú cuando tienes hambre’, como dando a entender que Aless no es normal”.

Por su lado, la ministra de Igualdad de ese país, Irene Montero, sostuvo: “Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial”.

Agregó que “nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV”.

En tanto, la compañía ofreció disculpas y retiró la campaña publicitaria, indicando que “nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es”.

“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”.

https://twitter.com/alejandroalonsx/status/1423260180209446914

VOLVER AL HOME.

Notas relacionadas

Deja tu comentario