Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2021

Encuesta Cadem asegura que, por ahora, Sichel supera a Boric en carrera presidencial

Agencia UNO.

En el sondeo realizado entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto, el candidato de Chile Vamos se impuso por sobre tres puntos porcentuales al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por

El día de hoy se publicaron los resultados de la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que destaca -entre otras cosas- el posicionamiento del candidato presidencial, Sebastián Sichel (Chile Vamos), como el líder del sondeo por sobre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Con un 24%, el abanderado de Chile Vamos marcó el primer lugar. Sobrepasando por tres puntos a su rival político más directo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se posicionó en el segundo lugar con un 21%.

En la edición anterior publicada la semana pasada, ambos candidatos fijaron el empate en el primer puesto con un 24%. Sin embargo, la edición actual mostró una disminución de tres puntos porcentuales en la intencionalidad de voto hacia Gabriel Boric, caída que le aseguró el segundo lugar. Sebastián Sichel, en cambio, se mantuvo con el mismo apoyo durante la última semana.

Más atrás, en el tercer puesto, se establece una competencia directa entre la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Ambos cuenta con un 10% de preferencia, seguidos por Paula Narváez (2%) y Carlos Maldonado (1%). En tanto, las intenciones de voto inclinadas hacia la opción de “otro candidato”, marcan un 4%.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario