Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2021

VIDEO. La vuelta de carnero de Felipe Kast al defender al constituyente Jorge Arancibia, ex edecán de Pinochet

Felipe Kast defiende al constituyente Jorge Arancibia Twitter

Tras asegurar que el convencional "nunca ha defendido en lo más mínimo a los violadores de DD.HH.", el senador de Evópoli afirmó que "no soy un defensor de Arancibia como persona" luego de que Daniel Matamala recordara unas polémicas declaraciones de este.

Por

El senador de Evópoli, Felipe Kast, vivió un tenso momento durante la entrevista que concedió en el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, luego de ser consultado sobre las críticas al constituyente Jorge Arancibia por su participación en la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH) de la Convención pese a haber sido edecán del dictador Augusto Pinochet.

El parlamentario arremetió así contra el senador Alejandro Navarro, asegurando que “la gran diferencia entre uno y otro es que uno reconoce que existieron violaciones sistemáticas a los DD.HH. y es capaz de buscar justicia. En cambio (…) Navarro lo que dice enfrente de todos nosotros primero es que en Cuba no hay dictadura y segundo que no se violan sistemáticamente los DD.HH.”.

Tras esto la panelista del programa Matilde Burgos le preguntó sobre el hecho de que Arancibia haya pertenecido a una institución como la Armada, de la que además fue comandante en jefe, que “nunca ha reconocido (violaciones a los DDHH) y que nunca ha entregado información”.

Ante esto Kast sostuvo que “Arancibia no tiene porque hacerse cargo de todo lo que ocurre dentro de la Armada, él tiene que hacerse cargo de lo que él dice, lo que él piensa”.

“El nunca ha defendido en lo más mínimo a los violadores de DD.HH. en la dictadura”, añadió tras lo cual Daniel Matamala arremetió: “¿Y cuándo él (Arancibia) dice que se quería ir con un fúsil a matar comunistas? ¿Qué le llama la atención a usted de esas declaraciones?”.

“Me parece pésimo. Y no soy un defensor de Arancibia como persona, ni mucho menos. Estoy diciendo que él en materia de DD.HH. está cien por ciento comprometido y no desconoce en lo más mínimo esas violaciones”, remató Kast.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario