Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Agosto de 2021

Estos son los utensilios plásticos de un solo uso que desaparecerán del comercio en 2022

Agencia Uno

Tras la aprobación de la ley que regula el uso de plásticos de un solo uso y su próxima publicación en el diario oficial, diversos restaurantes y locales de comida rápida deberán modificar la entrega de sus utensilios.

Por

En los próximos días será publicada en el Diario Oficial la ley que regula la utilización de plásticos de un solo uso. Es decir, todos aquellos plásticos que se entregan en “restaurantes, supermercados, almacenes o locales de comida rápida que se desechan una vez utilizados”, dijo la diputada Catalina Pérez (RD), integrante de la comisión de Medio Ambiente.

Pero, ¿Qué objetos ya no podrán entregarse? La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fue enfática en señalar que: “Vasos, cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores, envases de comida, bolsitas o sachets de ketchup o mayonesa (…) Todo tipo de productos que tiene una corta vida de uso, pero que se mantendrá por cientos de años en el mar o en el ecosistema”.

Plazos

Una vez publicada la ley y transcurrido seis meses de dicha publicación, se comenzará una prohibición en la entrega de productos plásticos como bombillas, cubiertos, palillos y revolvedores. Además de los elementos de un solo uso que sean de plumavit, dijo la representante de la cartera. Todo indica que “esta prohibición comenzará a inicios de 2022”, aseguró.

En el caso de no cumplir esta ley, las multas bordean entre 1 y 5 UTM ($50.000 y $250.000), dependiendo del producto y de la cantidad entregada. La ministra, además, agregó que “todas las personas pueden denunciar, y todas las multas son de beneficio municipal”.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario