Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2021

Extensión del IFE y nuevo Subsidio al Trabajo: los detalles del anuncio de Piñera sobre la Red de Protección Social

Sebastián Piñera anuncia extensión del IFE Twitter

El mandatario anunció la creación de un IFE Laboral, el cual consiste "en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021".

Por

Este martes finalmente el Presidente Sebastián Piñera anunció que se extenderá el IFE Universal para los meses de octubre y noviembre con el objetivo de “proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

Cabe precisar que los pagos de este beneficio se hacen efectivos al mes siguiente, por lo que en estos casos serán entregados en noviembre y diciembre respectivamente, detallando además que las familias recibirán el 100% de esta ayuda.

Asimismo Piñera anunció la creación de un IFE Laboral, el cual consiste “en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021″.

En esta línea desde Presidencia explicaron que “el Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan”, medida con la que además se espera fomentar la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

Sobre este último punto al mandatario señaló que se espera sobre todo fomentar empleos en mujeres, por lo que el monto a pagar del subsidio al trabajo será “un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales”.

Finalmente el mandatario anunció además que se “fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al reemprendimiento a 200 mil microempresarios”.

Para revisar los requisitos y cómo acceder al beneficio puedes ingresar al siguiente enlace: Ingreso Familiar de Emergencia


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario