Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2021

“Así es como se saca al dictador”: Temuco retira título de ciudadanos ilustres a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

Agencia UNO

"Así fue como se saca al dictador", con nueve votos a favor y una abstención, la idea propuesta por el concejal Esteban Barriga, fue aprobada en el Concejo Municipal de Temuco.

Por

El Concejo Municipal de Temuco aprobó con nueve votos a favor y una abstención, retirar el título de Hijo Ilustre de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

La idea fue propuesta durante la última sesión del Concejo por el concejal socialista Esteban Barriga, quien pidió anular el decreto del 30 de octubre de 1976 hecho en ese entonces por el ex alcalde Germán Becker.

“Logramos ir en el concejo reconociendo que los derechos humanos no tienen color político, y que deben ser juzgados sea quien sea su protagonista. Así fue como se saca al dictador Augusto Pinochet y a la señora Lucía Hiriart de los libros de historia de Temuco haciendo un acto de justicia“, dijo Becker.

Tras la votación, la Municipalidad de Temuco, anunció el hecho a través de su cuenta de Twitter: “A través de una votación con amplia mayoría, el Concejo ha decidido revocar la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart. ‘Sin duda hacemos historia, y en recuerdo y memoria de familiares desaparecidos hoy aportamos con este pequeño grano de arena a la justicia‘”.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario