Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2021

Con solo un voto en contra: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Dominga

YouTube

Con 11 votos a favor, el presidente de la comisión y delegado presidencial, Pablo Herman, fue el único voto en contra y en la instancia acusó a los diputados Núñez y Díaz de "pseudoambientalistas que llaman a la guerra entre los vecinos".

Por

Con 11 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Evaluación Medioambiental aprobó el proyecto minero Dominga para su realización en Coquimbo.

El proyecto de la empresa Andes Iron contempla un puerto para el trabajo minero y ya había sido rechazado en 2017 por el posible impacto medio ambiental al ecosistema marino de la zona.

Fue el presidente de la comisión y delegado presidencial de la región de Coquimbo, Pablo Herman, el único que estuvo en contra del proyecto. Además, durante la reunión acusó a los diputados Marcelo Díaz y Daniel Núñez de “pseudoambientalistas que llaman a la guerra entre los vecinos“.

“En el gobierno anterior de Bachelet, se aprobó un puerto en pleno Chungungo de la compañía Aceros del Pacífico en la cual ciertamente impacta lo que es la localidad de Chungungo y estos diputados pseudoambientalistas que llaman a la guerra entre los vecinos ¿dónde estaban?. ¿Dónde estaba el diputado Díaz?, ¿dónde estaba el diputado Núñez en el momento de aprobar ese proyecto?“, manifestó.

Durante su intervención también aclaró que como representante del presidente, no se aceptarán más puertos en el sector de Chungungo.

El proyecto Dominga hasta que exista solo un puerto en la región de Coquimbo, en este sector“, expresó junto a su voto.

Herman no fue el único indignado, tras finalizar la votación el abogado Ezio Costa, lamentó los resultados de la votación.

Es lamentable el mal uso del derecho por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental para favorecer intereses privados y en contra del interés público“, dijo.

Mientras sabemos que vamos por un camino de no retorno por la crisis climática y ecológica, se aprueba un proyecto muy dañino. Mal por Chile, pero seguimos esperando que resuelva la Corte Suprema en derecho y anule esta votación, junto con el fallo del Tribunal Ambiental”, añadió.

Por su parte, a ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt hizo un llamado en CNN Chile: “El llamado es justamente que este es un proceso que continúa, que las reclamaciones se realicen ante el consejo de ministros y que, por lo tanto, ahí se tiene que resolver“.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario