Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2021

IFE Universal: ¿En qué gastan el dinero los chilenos?

Créditos: Agencia Uno

El portal web del holding Chiledeudas.cl realizó un estudio sobre los principales gastos de los chilenos tras el pago del IFE Universal. Un 60% de la población lo destina a "aspectos urgentes".

Por

El último estudio realizado por la empresa Chiledeudas.cl entregó datos relevantes sobre hacia donde destinan el dinero del IFE Universal las y los beneficiarios.

Bajo esa línea, los resultados arrojaron que el 60% de la población utiliza el pago en aspectos considerados como urgentes. Dicho porcentaje se divide en un 35% de personas que lo han destinado a gastos vitales como alimentación y compra de medicamentos, mientras que el 25% restante, lo usa entre pago de deudas (créditos y cuentas básicas) y dinero para lograr mantener operativos sus emprendimientos.

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, aseguró que “los resultados muestran dos cosas clave: que los chilenos son buenos pagadores de sus deudas, ya que al tener recursos financieros, cumplen con sus obligaciones crediticias, y que el IFE Universal del gobierno es ocupado en aspectos vitales principalmente, destacando alimentación y compra de medicamentos, y en menor medida, en temas considerados como no urgentes”.

Los otros porcentajes se reparten entre materiales de construcción destinados a mejoras en el hogar y la compra de productos no elementales como automóviles y televisores (20%), recursos financieros para invertir como Pymes (15%), y ahorros (5%).

Ante la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre de este año, Figueroa advierte: “la elevada liquidez financiera de las personas en el país es temporal, se necesita con urgencia que recuperen sus ingresos formales mediante mercados del trabajo y emprendimiento fortalecidos, de lo contrario índices tales como la morosidad se incrementarán dramáticamente dado que la gente está pagando cartera vencida y no la deuda completa, la cual continúa existiendo a través de cuotas mensuales”, concluyó.

Volver al Home

Temas relevantes

#Chile#deudas#ife universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario