Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2021

Sala del Senado aprueba proyecto de ley que impide rebajar condenas de delitos sexuales contra menores de edad

Este miércoles se aprobó, de forma unánime, el proyecto de ley que busca excluir de beneficios de buena conducta a personas que hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad. Agencia Uno

Respecto a la votación, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, declaro que esta "es una tremenda noticia seguir avanzando en la aprobación de este proyecto que va a permitir que todos los agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes, cumplan la totalidad de su condena hasta el final, sin tener la posibilidad de acceder al beneficio de reducir su tiempo en prisión".

Por

La jornada de este miércoles, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que busca excluir de beneficios de buena conducta a quienes hayan cometido crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa fue aceptado de manera unánime por la Cámara Alta y ahora pasará a ser discutida en particular a la Comisión de Constitución, para así continuar su segundo trámite legislativo.

Respecto a la votación, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, declaro que esta “es una tremenda noticia seguir avanzando en la aprobación de este proyecto”.

Asegurando que esta futura ley “va a permitir que todos los agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes, cumplan la totalidad de su condena hasta el final, sin tener la posibilidad de acceder al beneficio de reducir su tiempo en prisión”.

Según consigna La Tercera, el beneficio de reducción de condena se encuentra regulado por la Ley 19.856 y es otorgada a aquellos internos que presenten buena conducta y además trabajen y estudien mientras cumplen su pena, pudiendo rebajar dos meses por cada año de cumplimiento, lo que se aumenta a tres meses por año después de pasar la mitad de la condena.

En la actualidad, la norma vigente ya excluye de este beneficio a quienes cometan delitos graves, como por ejemplo, homicidio calificado, parricidio y robos violentos.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario