Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Agosto de 2021

VIDEO. Manifestantes anti mascarillas enfrentaron a autoridades sanitarias en Estados Unidos

Un grupo de manifestantes anti mascarillas se enfrentaron a autoridades sanitarias en Estados Unidos luego de una Junta Escolar del Condado de Williamson. Captura de pantalla

Este miércoles,el medio Reuters compartió un video donde se puede ver la multitud de manifestantes enfrentándose a quienes se encontraban en el consejo escolar, asegurando que, tal como se puede apreciar, se dedicaron a acosar a quienes usaban sus mascarillas.

Por

Luego de una Junta Escolar del Condado de Williamson, en Tennessee (Estados Unidos), un grupo de anti mascarillas llegó hasta el lugar para manifestarse contra el uso de protecciones faciales durante la pandemia por Covid-19.

Durante la ocasión, las autoridades sanitarias se encontraban discutiendo y votando acerca de la obligatoriedad del uso de mascarillas en estudiantes, personal y personas que visitaran las escuelas primarias del condado.

El medio Reuters compartió, este miércoles, un video donde se puede ver la multitud de manifestantes enfrentándose a quienes se encontraban en el consejo escolar, asegurando que, tal como se puede apreciar, se dedicaron a acosar a quienes usaban sus mascarillas.

“¡Puedes irte libremente, pero te encontraremos!”, se puede oír en el registro audiovisual cómo gritaban estas personas a los médicos y enfermeras que, finalmente, decidieron aprobar el uso de mascarillas entre los estudiantes que aún no puedan acceder a ser vacunados contra el Covid-19.

En el video, que ya acumula más de cinco mil visitas en Twitter, se escucha cómo algunos de los manifestantes ‘amenazaban’ a las autoridades, diciéndoles cosas como “sabemos quién eres”, “te encontraremos” y “no más mascarillas”.

Actualmente, Estados Unidos ha presentado un alza en las tasas de transmisión comunitaria, debido a la rápida expansión de la variante Delta en varios condados.

Debido a este aumento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que las condiciones son suficientes para exigir el uso de mascarillas al interior de lugares públicos y en los puntos más “calientes” de Covid-19.

Según informó el New York Times, el 10 de agosto, Estados Unidos registró un total de 3.425 nuevos casos y 40 muertes asociadas al Coronavirus.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario