Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

12 de Agosto de 2021

La polémica propuesta de Google de bajarle los sueldos a quienes trabajen desde sus casas

Agencia UNO

A algunos sueldos se les restará mas del 10% y muchas de estas rebajas tienen relación con el costo de vida que cada trabajador tenga en la zona en la que vive.

Por

Google anunció su nuevo plan que dice los empleados de Estados Unidos que quieran trabajar desde sus casas verán una reducción en sus sueldos.

La medida fue anunciada frente al poco interés de los trabajadores de retornar a las oficinas producto de la variante Delta, por lo que se busca incentivar que más personas se presenten a sus puestos de trabajo presencialmente.

Algunas firmas de Silicon Valley también están probando una nueva forma de pago, la cual incluye una reducción de sueldo a quienes no vayan a las oficinas. Entre estas se encuentran Facebook, Twitter y Microsoft.

Pero estas rebajas dependen del lugar en el que viva el empleado, especifica la nota de Tele 13. Quienes vivan en zonas más baratas serán los que vean una mayor reducción de su salario.

Es un recorte tan alto como el aumento de mi más reciente ascenso de puesto. No trabajé tanto para lograr el ascenso y ahora ver rebajado mi salario“, reclama Jake Rosenfeld, quien vive a dos horas de su oficina y tendría una rebaja del 10%.

El profesor de Sociología de la Universidad de Washington en St. Louis, expresó en su reclamo que Google no debería tomar dichas acciones. “No es que Google no se pueda permitir seguir pagando igual a los empleados que deciden trabajar desde casa”.

Otros casos son los de un empleado que vive en Connecticut, a una hora en tren de su oficina y enfrenta una rebaja del 15%, mientras que la diferencia de descuento en quienes vivan en zonas como Seattle, Boston y San Francisco fluctúa entre el 5% y 10%.

La medida no ha sido solo criticada por los trabajadores, Reddit y Zillow también se pronunciaron sobre la medida, argumentando que ellos mantendrán los sueldos intactos para así fomentar mayor diversidad.

Nuestros paquetes de compensación siempre han estado determinados por la localización y siempre pagamos por encima del mercado local desde el que trabaja el empleado“, informó el portavoz de Google.

“Nuestra nueva herramienta de localización laboral fue desarrollada para ayudar a los empleados a tomar decisiones informadas sobre qué ciudad o estado trabajar y qué impacto tiene en la retribución si eligen reubicarse o trabajar de forma remota“, añadió.

Volver al Home

Temas relevantes

#Estados Unidos#google#suedo

Notas relacionadas

Deja tu comentario