Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2021

Turbulencias en Lista del Pueblo: Miembros se disputan el control de las redes sociales

La lista de demandas de La Lista del Pueblo YouTube

En un comunicado de prensa la facción "La Lista del Pueblo en Resistencia", asegura que se viven momentos difíciles dentro del movimiento por "prácticas antidemocráticas, fascistas y patriarcales".

Por

Las tensiones en la Lista del Pueblo se agudizan cada vez más, está vez producto de acusaciones de comunicados falsos y por el control de los canales oficiales.

Las nuevas peleas se originaron gracias a un comunicado de prensa publicado por “La Lista del Pueblo en Resistencia”, quienes afirmaron que dentro del movimiento se están viviendo “horas difíciles” por prácticas “antidemocráticas, fascistas y patriarcales“. 

Se ha instalado una cultura tóxica, que provoca en los adherentes de la Lista del Pueblo temor a expresar sus opiniones, cuando éstos son opuestos al del fundador”, se acusa en el comunicado.

Según la nota de Tele 13, esta facción está en contra del fundador del movimiento quien “acusa sin fundamentos ni pruebas, con pruebas tramposas o meras especulaciones a quienes le parece que puedan amenazar su liderazgo”.

Asimismo, buscan que la lista sea refundada con personas “pertenecientes al pueblo”.

Tenemos la total convicción que la Lista del Pueblo debe ser refundada por el Pueblo, sin amarres ni privilegios a fundadores, eliminando la corrupción incipiente, poniendo en el centro la democracia deliberativa, el trabajo en equipo y el respeto por la palabra empeñada“, explican.

Tras enterarse de la publicación, la Lista del Pueblo anunció que se trataba de un documento falso, el cual buscaba obstruir el movimiento, acusando también que sus redes fueron tomadas por el otro grupo.

Producto de esto, es que los dirigentes del movimiento llamaron un punto de prensa para aclarar los detalles del quiebre y las tensiones.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario