Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Agosto de 2021

VIDEO. Gerente de Andes Iron asegura que con o sin Dominga, los pingüinos de Humboldt van “a desaparecer”

En una conversación con Bienvenidos, el gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, aseguró que a la compañía también le interesa la especie. Agencia Uno

El gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, defendió el controversial proyecto que pescadores, organizaciones medioambientales y ecologistas han criticado debido a los diversos daños que causará al ecosistema.

Por

A un día de haberse aprobado el proyecto Dominga, el gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, conversó con “Bienvenidos” y se refirió al impacto ambiental que generarían las minas.

Durante la conversación con el matinal, Villalón defendió el controversial proyecto que pescadores, organizaciones medioambientales y ecologistas han criticado debido a los diversos daños que causará al ecosistema.

Tras ser preguntado acerca de la distancia en que se realizarán los trabajos mineros del del Archipiélago de Humboldt, donde vive esta especie de pingüinos, el gerente de Andes Iron aseguró que “lo lejos o cerca es es un concepto muy relativo”.

Ante esta misma declaración, agregó que a la compañía le “interesa el pingüino de Humboldt tanto como a ustedes”, explicando que “es una especie amenazada, sin Dominga”.

“¿Cuántos son los recursos que el Estado de Chile destina a la protección del pingüino de Humboldt? La verdad es que son absolutamente insuficientes. Entonces, esta especie va a desaparecer“, declaró luego, detallando que Andes Iron busca crear un centro de rescate, protección y cuidado del pingüino de Humboldt.

Por su parte, la empresa, a través de un comunicado, declaró que “Dominga es un proyecto moderno, diseñado de acuerdo a los más exigentes estándares mundiales, considerando el mejoramiento continuo de la tecnología y sus procesos, además de la sostenibilidad como piedra angular de la empresa”.

El pasado miércoles 11 de agosto, la Comisión ambiental de la región de Coquimbo (Coeva) aprobó, con 11 votos a favor y uno en contra, la realización del proyecto Dominga, el cual ya había sido rechazado durante el gobierno de Michelle Bachelet, el 2017.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario