Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Agosto de 2021

Hombre inicia huelga de hambre en hotel de tránsito que le cobró $800.000 la estadía

Agencia UNO

Marcelo Parra, llegó a Chile desde España y acusa aprovechamiento por parte de las agencias de viaje tras tener pagar $800.000 por su estadía en un hotel en Santiago para hacer la cuarentena correspondiente.

Por

Marcelo Parra volvió a Chile desde España y acusa que se le obligó a quedarse en un hotel de tránsito en la Región Metropolitana, así como también tener que pagar su estadía.

Según publica Radio Biobío, Parra vive en Viña del Mar y al volver de España no le dieron la opción de quedarse en una residencia en su región, por lo que debió pagar $800.000 por quedarse en un hotel en Santiago.

Es por eso, que a modo de protesta, el hombre decidió iniciar una huelga de hambre, además de acusar de “aprovechamiento” a las agencias encargadas de los hoteles de tránsito, las cuales estarían poniendo a disposición los hoteles más caros de la región.

“(Lo hago) a modo de protesta, pero no solo por mí, sino que hay cientos y cientos y cientos de personas afectadas. No podemos permitir que un duopolio de agencias de viaje esté manejando todo esto llenándose de los bolsillos“, explicó Parra.

“Si yo soy de la Región (de Valparaíso) que me preparen una residencia sanitaria en mi región, porque yo hubiese preferido haberme ido a un hostal en Valparaíso, hacer mi cuarentena ahí y que me fiscalicen todos los días si quieren“, añadió.

Según lo explicado por la Seremi de Salud de la RM, son los propios pasajeros los que deben costearse la estadía en los hoteles de tránsito, además estos pueden escoger el lugar donde se quedarán reservando su cupo antes de llegar a Chile.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario