Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Agosto de 2021

VIDEO. El reclamo del constituyente Renato Garín contra periodista de ADN por “mentir gravemente”

Este viernes, Renato Garín ejerció su derecho a réplica durante el programa Ciudadano de ADN, luego de que los periodistas del espacio comentaran la baja asistencia a las sesiones de la CC. Agencia Uno

Respecto a las afirmaciones que se comentaron en el programa, Garín aseguró que, si bien solo ha asistido a tres sesiones de manera presencial, se ha conectado a todas las demás de forma telemática.

Por

Este viernes 13 de agosto, el constituyente electo por el Distrito 14, Renato Garín, utilizó su derecho a réplica luego de que los periodistas del espacio Ciudadano ADN comentaran la baja asistencia presencial que ha tenido a las diferentes sesiones que se han realizado en la Convención Constitucional.

Esta conversación se llevó a cabo el pasado jueves, entre los conductores del espacio, Sandra Zeballos y Aldo Schiappacasse junto a Gabriel Alegría, encargado de cubrir la CC.

Respecto a las afirmaciones que se comentaron en el programa, Garín aseguró que, si bien solo ha asistido a tres sesiones de manera presencial, se ha conectado a todas las demás de forma telemática.

En ese contexto, declaró además que “estoy ejerciendo el derecho a réplica, tengo el derecho a decir lo que me parece que es correcto o incorrecto de la información que se ha entregado, tengo que ejercerlo, me parece que es básico y elemental“.

“Si se afirma, da a entender, coloca el contexto que hay una persona que no trabaja en la Convención, no solo me afecta a mí, a mí déjame fuera, se está sugiriendo que hay un espacio donde hay gente que no trabaja y eso no es así“, defendió.

Por su parte, el exdiputado y hoy constituyente por el Distrito 14 declaró, a través de su cuenta de Twitter que “cuando un medio de comunicación falta a la verdad, es importante que la persona que es perjudicada y denostada públicamente tenga derecho a réplica”.

Además, sostuvo que las declaraciones donde hablaron durante su trabajo en el Congreso también fueron falsas: “Dijeron que no trabajaba en el Congreso y tuve 100% de asistencia, que llegué tarde a votar y mi voto está registrado a la hora. Al aclarar esto de manera frontal, en vivo y en directo, me trataron de “agresivo” (vean el video y comprueben esta nueva #fakenews)”, aseguró en su red social.

Puedes ver el video del momento a continuación:


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario