Este viernes, Renato Garín ejerció su derecho a réplica durante el programa Ciudadano de ADN, luego de que los periodistas del espacio comentaran la baja asistencia a las sesiones de la CC.

Agencia Uno

VIDEO. El reclamo del constituyente Renato Garín contra periodista de ADN por “mentir gravemente”

Respecto a las afirmaciones que se comentaron en el programa, Garín aseguró que, si bien solo ha asistido a tres sesiones de manera presencial, se ha conectado a todas las demás de forma telemática.

Este viernes 13 de agosto, el constituyente electo por el Distrito 14, Renato Garín, utilizó su derecho a réplica luego de que los periodistas del espacio Ciudadano ADN comentaran la baja asistencia presencial que ha tenido a las diferentes sesiones que se han realizado en la Convención Constitucional.

Esta conversación se llevó a cabo el pasado jueves, entre los conductores del espacio, Sandra Zeballos y Aldo Schiappacasse junto a Gabriel Alegría, encargado de cubrir la CC.

Respecto a las afirmaciones que se comentaron en el programa, Garín aseguró que, si bien solo ha asistido a tres sesiones de manera presencial, se ha conectado a todas las demás de forma telemática.

En ese contexto, declaró además que “estoy ejerciendo el derecho a réplica, tengo el derecho a decir lo que me parece que es correcto o incorrecto de la información que se ha entregado, tengo que ejercerlo, me parece que es básico y elemental“.

“Si se afirma, da a entender, coloca el contexto que hay una persona que no trabaja en la Convención, no solo me afecta a mí, a mí déjame fuera, se está sugiriendo que hay un espacio donde hay gente que no trabaja y eso no es así“, defendió.

Por su parte, el exdiputado y hoy constituyente por el Distrito 14 declaró, a través de su cuenta de Twitter que “cuando un medio de comunicación falta a la verdad, es importante que la persona que es perjudicada y denostada públicamente tenga derecho a réplica”.

Además, sostuvo que las declaraciones donde hablaron durante su trabajo en el Congreso también fueron falsas: “Dijeron que no trabajaba en el Congreso y tuve 100% de asistencia, que llegué tarde a votar y mi voto está registrado a la hora. Al aclarar esto de manera frontal, en vivo y en directo, me trataron de “agresivo” (vean el video y comprueben esta nueva #fakenews)”, aseguró en su red social.

Puedes ver el video del momento a continuación:


Volver al Home

Comentarios