Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Agosto de 2021

Por “evento meteorológico”: declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

Precipitaciones Unas personas caminan con unos paraguas para protegerse bajo la lluvia , durante la cuarentena en el Gran Santiago. Agencia Uno

Según informó la Onemi se espera que las lluvias comiencen este lunes 16 de agosto, detallando que se registrarán precipitaciones de "normales a moderadas".

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a un “evento meteorológico”.

Según informó el organismo, la medida se hizo efectiva a contar del sábado 14 de agosto y se espera que las lluvias comiencen este lunes 16 de agosto, detallando que se registrarán precipitaciones de “normales a moderadas”.

Asimismo la Onemi precisó que se espera que durante el lunes caigan entre cinco y diez centímetros de precipitaciones en la zona de la cordillera, lluvias que continuarán el resto de la semana según las siguientes estimaciones:

Finalmente la Onemi hace una serie de recomendaciones entre las que llaman a la población a “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

En esta misma línea se recomienda “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario