Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2021

Andrés Allamand informó que Cancillería ayudará a “evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de DD.HH.”

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que Cancillería se encuentra trabajando para ayudar a evacuar a mujeres líderes de organizaciones de DD.HH. de Kabul. Agencia Uno

Respecto a los hechos, el ministro aseguró que el "triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales".

Por

Este lunes, a través de una publicación en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que la Cancillería está trabajando para evacuar de Afganistán a mujeres líderes de organizaciones de DD.HH.

Respecto a los hechos, el ministro aseguró que el “triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales”.

Por esta razón, Allamand aseguró que “Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de DD.HH.“.

La declaración de Allamand se dio luego de que este lunes, miles de ciudadanos afganos se apresuraran en ir hasta el aeropuerto de la capital con la esperanza de dejar el país.

Por su parte, los gobiernos internacionales han acelerado la evacuación de sus diplomáticos y otros ciudadanos de Afganistán tras la toma del poder por los talibanes y el caos que reina en el aeropuerto de Kabul, por donde los empleados de las embajadas y miles de civiles tratan de salir del país.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dejó el país el pasado domingo para “evitar un derramamiento de sangre“, asegurando creer “que era mejor marcharme”.

“Mi esperanza es que Dios y el pueblo de Afganistán decidan sobre el expresidente de Afganistán, que abandonó el país y puso a la nación en esta situación”, declaró respecto a los hechos el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah.

Ante el abandono de Ghani, la toma de Kabul por parte de los talibanes se precipitó y aceleró los planes de evacuación del personal diplomático extranjero que ya estaban en marcha por parte de muchas naciones.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario