Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Agosto de 2021

Ingrid Cruz relata humillante propuesta de Canal 13 luego de perder un embarazo: “Me paré y me fui”

AGENCIA UNO

"En Canal 13 lo pasé muy mal cuando me fui. Muy, muy mal, porque además venía de un proceso muy duro. Había perdido a mi hijo. Estaba en Plutón. Y me tocó vivir una discriminación de la san puta madre", narró la actriz.

Por

La actriz chilena, Ingrid Cruz, conocida por sus papeles en teleseries como MachosBrujas Lola, recordó un crudo momento que vivió en Canal 13, luego de perder un embarazo.

En un live de Instagram junto a las actrices Paloma Moreno, Elisa Zureta e Ignacia Baeza, Cruz narró cómo fue que se terminó yendo de la emisora de propiedad de Luksic.

La actriz recordó que, al momento de la traumática pérdida de su segundo embarazo, si bien el canal la apoyó en un principio, luego, a través de las teleseries, empezaron a humillarla.

“En Canal 13 lo pasé muy mal cuando me fui. Muy, muy mal, porque además venía de un proceso muy duro. Había perdido a mi hijo. Estaba en Plutón. Y me tocó vivir una discriminación de la san puta madre”, narró.

Primero, comentó Cruz, una vez perdido su embarazo, la llamaron desde el área dramática del canal, y ella pensaba que era para ofrecerle un papel. No obstante resultó ser algo mucho peor.

“Yo tenía todo el speech para decir ‘no puedo ahora, no estoy bien’. Pero me llamaron primero para despedirme“. Ante esto, la actriz replicó “tengo fuero maternal, acabo de perder a mi hijo”, y pudo así no perder su trabajo.

El segundo hecho ocurrió cuando realizó un casting para un rol protagónico junto a la conocida actriz Carolina Arregui. En ese momento la respuesta que le dieron fue un rotundo “no, por estar gorda y vieja”.

Sin embargo, posteriormente, le ofrecieron un nuevo papel. Aprovechando, desafortunadamente, su reciente trauma, el ofrecimiento consistía en un personajes que no podía tener hijos.

“Te voy a dar un personaje que es perfecto para ti, este personaje es maravilloso porque no puede tener hijos, y como tú acabas de perder uno, sabes perfectamente cómo hacerlo”, relató la intérprete.

“Me paré y me fui. Tiritaba. Llegué al auto y lloraba. Ahí me agarró Juan Falcón, la Carola Arregui y fuimos a dejar la cagada arriba”, agregó, dejando en shock a sus interlocutoras.

En esa misma línea, Cruz aseguró que, acto seguido, se fue a TVN “por la mitad de mi sueldo y dije nunca más en mi vida. Yo dije en esta hueá no me puedo quedar. No puedo. No puedo creer que todavía me duela”.

“Uno no tiene que victimizarse, pero cuando pasan los años te das cuenta y dices ‘qué heavy, por qué uno tenía que aguantar, por qué uno tenía que quedarse callada‘”, concluyó la actriz.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#Canal 13#Ingrid Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario