Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Agosto de 2021

¿Cuáles son los tres cambios clave del uso del VAR en la Premier League?

YOUTUBE

Evitar los offsides milimétricos, los contactos imperceptibles y confiar en los árbitros de cancha son algunos de las modificaciones que sufrirá el arbitraje del fútbol inglés, a raíz de un cambio de criterio establecido en cuanto al uso del VAR en la Premier League.

Por

Luego de que el fin de semana pasado comenzará una nueva temporada de la liga inglesa de fútbol, más conocida como la Premier League, se dieron a conocer algunos cambios que sufrirá el uso del VAR en su desarrollo.

Según lo que consignó La Tercera, el Comité de Árbitros de la Premier League, instauró tres modificaciones en cuanto al uso del Video Assistant Referee (VAR) en el fútbol británico.

La primera, tiene que ver con el offside o fuera de juego. En un principio, ya no será necesario que los jueces de línea tengan que esperar a que termine la jugada para levantar el banderín.

Previo a este cambio, el juez de línea debía esperar a que la jugada culminará para hacer algún cobro, en pos de evitar anulaciones a jugadas lícitas, que luego eran comprobadas en el VAR.

En esa misma línea, el segundo cambio es que dejarán de existir los offside milimétricos, en los cuales un menisco te podía dejar fuera de juego. Entonces, ¿qué sucederá con las jugadas más cerradas o difíciles de dirimir?

El director del Comité de Árbitros de la Premier, Mike Riley, explicó que en ese tipo de jugadas “tiraremos las líneas de un píxel, colocando la línea de defensa y luego la línea de ataque”.

“Luego colocamos las líneas de transmisión más gruesas y si se superponen, esas situaciones ahora se considerarán como reglamentarias“, evitando así los fuera de juego imperceptibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premier League (@premierleague)

Por último, el tercer cambio, hace relación con las faltas cobradas en el área, es decir, con los penales. Ya no serán cobrables los contactos ínfimos, sino que sólo las faltas claras.

“Los árbitros nos buscarán minuciosamente ligeros contactos, sino que consideren tres factores: ¿hay un contacto claro y adecuado? ¿Ese contacto tiene una consecuencia? ¿Hace que alguien se caiga?”, definió Riley.

“Si hay un contacto claro con consecuencias claras, eso es lo que penalizas, y no entras en los contactos leves ni en el campo ni en el VAR”, sentenció, evitando también así más cobros meticulosos.

“Se ha perdido un poco ese deporte de contacto, probablemente por la intervención del VAR. La gente lo agradecerá si permites que el juego fluya”, concluyó la máxima autoridad del arbitraje inglés.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#Premier League#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario