Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2021

FOTO. “Fue un error”: Empresa que incluyó el IFE Laboral dentro del sueldo en oferta de trabajo salió a pedir disculpas

oferta de trabajo que incluía el IFE Laboral en el sueldo Captura

A través de un comunicado el Grupo Sacyr expresó que "rechazamos absolutamente este tipo de conducta" y afirmaron que "tomaremos todas las medidas correctivas que correspondan".

Por

A través de redes sociales se difundió la polémica oferta de trabajo ofrecida por la empresa Sacyr Facilities en la que incluía el IFE Laboral como parte del sueldo, hecho por el que tuvieron que salir a pedir disculpas.

En la mencionada oferta laboral se detallaba que se buscaba a personal para trabajar como auxiliares de aseo por un sueldo de 570 mil pesos y especificando que se ayudaba a gestionar el subsidio anunciado por el Gobierno.

Sin embargo, en el aviso se explicaba que el total del sueldo se dividía en 370 mil pesos que correspondían al salario ofrecido por la empresa, mientras que los otros 200 mil pesos al bono del IFE Laboral.

La situación generó inmediatas críticas en redes sociales, en donde acusaron a la empresa de buscar “aprovecharse” del beneficio haciéndolo pasar como parte del sueldo.

Tras la polémica generada desde la compañía que controla la mencionada empresa señalaron en un comunicado que “rechazamos absolutamente este tipo de conducta, que no se condice con los principios y políticas del Grupo Sacyr ni con su compromiso con las buenas prácticas laborales”.

Según consigna MegaNoticias, en el escrito añaden en esta línea que “nuestros trabajadores y trabajadoras han sido y serán parte fundamental del éxito de nuestra labor, por lo que lamentamos profundamente esta situación”.

Respecto al afiche publicado que provocó las críticas, aseguraron que “fue un error y nos hacemos responsables de ello; pedimos excusas a nuestros trabajadores, autoridades y a todos quienes se hayan podido ver afectados por esta comunicación”.

Por otro lado expresaron que valoran el esfuerzo del Gobierno para implementar el IFE Laboral “entendiéndolo siempre como un ayuda que va en directo beneficio de los trabajadores para complementar sus propios salarios”.

Finalmente, sostienen en el escrito que “tomaremos todas las medidas correctivas que correspondan para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del país”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario