Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2021

Katherine Martorell deja el Gobierno y se suma al comando de Sebastián Sichel

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará el Gobierno para sumarse al comando de Sebastián Sichel. Agencia Uno

A pesar de haberse confirmado la renuncia de Martorell, no hay mayores detalles de qué rol tendrá la ahora ex subsecretaria de Prevención del Delito en el comando de Sebastián Sichel.

Por

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Durante el anuncio de proyectos para la modernización del Estado, el Mandatario aseguró que Martorell “me planteó hace unos días su propuesta”, tras ser consultado acerca de los rumores.

“Y lo va a hacer. Quiero agradecer sentida y profundamente a Katherine Martorell (…) por su compromiso, entrega, dedicación, talento, con la que enfrentó esa difícil tarea”, agregó Piñera.

Por otro lado, el Presidente aseguró que “estamos perdiendo a una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre“.

“El país sigue adelante, eso nosotros los tenemos muy presente y por eso le digo a mis compatriotas, nosotros no solamente estamos preocupados de lo que va a pasar durante nuestro gobierno“, detalló luego.

Finalmente, Piñera aseguró que “un presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato“.

A pesar de haberse confirmado la renuncia de Martorell, no hay mayores detalles de qué rol tendrá la ahora ex subsecretaria de Prevención del Delito en el comando de Sebastián Sichel.

Por otro lado, tampoco se dio información de la fecha hasta la cual ejercerá su cargo y se espera que durante los próximos días, Sichel dé a conocer el nombre del pacto que liderará en la carrera a La Moneda.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario