Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Agosto de 2021

VIDEO. Juzgue usted: jugador de O’Higgins arriesga 50 partidos de castigo por esta agresión a árbitro asistente

Francisco Arancibia, jugador de O'Higgins Captura Instagram

Según acusó el juez Benjamín Saravia en el informe arbitral, Francisco Arancibia le habría propinado "un golpe de puño a la altura del abdomen" al asistente número dos del partido ante Antofagasta.

Por

Una complicada situación enfrenta el jugador de O’Higgins de Rancagua, Francisco Arancibia, luego de que fuera acusado de agredir al árbitro asistente Fabián Aedo, durante el partido ante Deportes Antofagasta.

Esto ya que el futbolista terminó expulsado por el árbitro Benjamín Saravia por el supuesto golpe que le habría propinado al juez asistente, hecho por el que arriesga hasta 50 partidos de suspensión.

Según informó Saravia en el informe arbitral, el jugador de O’Higgins recibió la roja por una “conducta violenta, luego de una falta sancionada a favor del equipo rival”.

En dicho contexto, detalla, “el sr. Arancibia encara al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen”.

Arancibia se había defendido ante esta situación afirmando en conversación con Radio Agricultura que “yo no agredí al juez asistente. Jamás he hecho algo así en mi vida y tampoco lo haré. Tendría que ser muy estúpido de pegarle a un árbitro“.

Pese a esto, el abogado y ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, aseguró que en caso de que se llegue a comprobar la agresión, el jugador arriesga de 20 a 50 partidos de sanción.

“Pura y simplemente, la agresión al árbitro comienza en 20 partidos de castigo. Va a depender de si hay alguna imagen. Si no hay una imagen, el problema se complica mucho por que hay que tomar literalmente el informe del árbitro como una presunción de verdad”, explicó a Radio Cooperativa.

Asimismo, señaló que “puede llegar a 50 partidos, aunque es poco frecuente… ha ocurrido, obviamente que ha ocurrido. Obviamente este jugador debe tener una irreprochable conducta anterior, no había sido expulsado este año, de modo que la figura debiera empezar en este partido y si tiene agravantes, el tribunal puede recorrer toda la escala”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario