Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Agosto de 2021

El cantante R. Kelly es calificado de “depredador” en juicio por explotación sexual de menores

Cantante R. Kelly es calificado de “depredador” sexual

El músico conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly" niega los cargos, que abarcan desde 1994 hasta 2018, pero se enfrenta a entre diez años y cadena perpetua si es condenado por todos ellos.

Por

R. Kelly es un “depredador” que utilizó su fama para captar a menores con fines sexuales, dijeron los fiscales ante un tribunal de Nueva York al iniciarse el miércoles el tan esperado juicio de la deshonrada superestrella del R&B.

El artista ganador de tres premios Grammy, que llevaba un traje gris, corbata violeta y gafas, se sentó en silencio, con la cabeza gacha en algunos momentos, mientras la fiscalía abría su caso detallando un patrón de abusos violentos.

La fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez describió a Kelly como “un hombre que durante décadas utilizó su fama, su popularidad y una red de personas a su disposición para captar, preparar y explotar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”.

El hombre de 54 años está acusado de asociación delictiva, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajos forzados.

Kelly niega los cargos, que abarcan desde 1994 hasta 2018, pero se enfrenta a entre diez años y cadena perpetua si es condenado por todos ellos.

El juicio, que se espera que dure un mes, comenzó finalmente en un tribunal federal estadounidense de Brooklyn tras un retraso de más de un año causado por la pandemia. Un jurado de siete hombres y cinco mujeres decidirá la suerte de Kelly. 

Meléndez añadió que el cantante utilizaba guardaespaldas, conductores, abogados y contadores para encubrir los delitos.

Otras acusaciones de abusos

Sobornaba a sus víctimas fotografiándolas y filmándolas mientras mantenían relaciones sexuales con él y luego las amenazaba con publicar las grabaciones, dijo.

Kelly “imponía castigos crueles y degradantes” a quienes incumplían sus exigencias, incluyendo “violentos azotes y palizas”, añadió la fiscal.

Durante décadas, el artista nacido como Robert Sylvester Kelly, se había enfrentado a cargos que incluían la realización de pornografía infantil, sexo con menores, funcionamiento de una secta sexual y agresión sexual.

Pero a pesar de las inquietantes acusaciones y de varios acuerdos extrajudiciales, el cantante conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly”, “Bump ‘N Grind” e “Ignition (Remix)” mantuvo una base de fans incondicional y siguió haciendo giras por todo el mundo.

Su carrera empezó a tambalear tras el estreno en 2019 de la explosiva docuserie “Surviving R. Kelly”, que renovó el foco de atención sobre la escabrosa historia de la luminaria del R&B en la era post #MeToo.

El juicio de Nueva York es el primero que pone a Kelly en el estrado en relación con una serie de acusaciones que incluyen delitos sexuales en Chicago.

La abogada Nicole Blank Becker dijo, al abrir la defensa, que las víctimas eran grupos que habían consentido en tener sexo hasta que se sintieron agraviadas, se volvieron “rencorosas” y cambiaron su relato.

“Él no las reclutó. Ellas eran fans, acudieron al señor Kelly”, dijo, al añadir que algunas de las relaciones fueron “hermosas” y “de larga duración”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario