Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y SERNAGEOMIN; entregarán antecedentes actualizados sobre el segundo sistema frontal que afectará entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía a partir del miércoles 18.

Agencia Uno

La advertencia de la Onemi por sistema frontal: peak se registrará “esta noche y la madrugada del jueves”

La autoridad señaló además que dentro de los efectos del sistema frontal, este podría llegar a provocar "remociones en masa y deslizamientos".

El director de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a la Alerta Temprana Preventiva declarada para las regiones entre la de Valparaíso y Los Lagos por el sistema frontal que afecta a la zona, actualizando el estado de esta.

En esta linea la autoridad recordó que la “Dirección Meteorológica declaró alerta para las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins por precipitaciones de moderadas a fuerte y para el resto de las regiones un aviso por precipitaciones de normal a moderado”.

El directo de la Onemi explicó así que los eventos se han desarrollado con “precipitaciones intermitentes durante el día” como se había pronosticado, advirtiendo además que estas “podrían aumentar su intensidad entre las 21:00 y las 22:00 con un peak esta noche y la madrugada del jueves”.

Respecto a los riesgos que este sistema frontal podría llegar a provocar, Toro detalló que la Sernageomin “mantiene una probabilidad moderada-alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos, a lo que se podrían sumar desbordes de ríos, anegamientos y cortes de luz, agua y conectividad”.

Finalmente, la autoridad señaló que “recomendamos a la población mantenerse atento a su entorno, conocer las vías de evacuación y zonas seguras y mantenerse informados de los antecedentes que entregan los organismos del Estado que monitorean esta amenaza”.

LEER MÁS…

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios