Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

La respuesta de Andrónico Luksic a “La Maquinita” Orellana, kickboxer que rechazó su ayuda económica para ir a Mundial

Andrónico Luksic y Macarena "La Maquinita" Orellana Agencia Uno/Twitter

A través de una nueva publicación en Twitter el empresario aseguró que "respeta" la decisión de la deportista y que "jamás hemos solicitado nada a cambio".

Por

Este miércoles la polémica estalló en redes sociales luego de que la kickboxer nacional, Macarena “La Maquinita” Orellana, rechazara una ayuda económica ofrecida por el empresario Andrónico Luksic.

Todo esto se dio en medio de una campaña que la deportista había iniciado para poder viajar hasta Egipto para participar de un Mundial de kickboxing, para lo cual necesita reunir cerca de dos millones de pesos.

“Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted”, fue el ofrecimiento que había lanzado el empresario en Twitter.

Sin embargo horas más tardes fue la propia deportista la que salió a rechazar la ayuda a través de una publicación que se ha tomado el debate en las redes sociales.

En esta, Orellana acusa al magnate de intentar “utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, añadiendo que “prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo (…) para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas”.

Tras la dura crítica realizada por “La Maquinita”, Luksic volvió a utilizar su cuenta de Twitter para responder a esta: “Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio”.

“Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”, sentenció el empresario.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario