Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

TC ofició al Servel para que ME-O recupere su derecho a sufragio: podrá inscribir una eventual cuarta candidatura presidencial

El Fundador del Partido Progresista de Chile Marco Enríquez-Ominami Agencia Uno

El Tribunal Constitucional acogió de forma unánime el recurso del fundador del PRO para volver a ser incluido en el padrón electoral.

Por

De forma unánime el Tribunal Constitucional (TC) determinó acoger la medida cautelar presentada por Marco Enríquez-Ominami (ME-O) para recuperar su derecho a sufragio y poder así inscribir una eventual nueva candidatura presidencial.

Fue el propio ex candidato a La Moneda que el pasado 12 de agosto había adelantado en redes sociales que estaba “muy cerca de recuperar mis derechos políticos y ciudadanos. Hoy comienza a hacerse justicia. Esperamos sea el primero de varios triunfos”.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, el organismo ofició al Servicio Electoral (Servel) para que vuelva a incluir a ME-O en el padrón electoral.

En esta línea se estableció además que “mientras no se resuelva el fondo de un requerimiento presentado por el fundador del PRO debe abstenerse de excluirlo del Registro Electoral de cara a los próximos comicios de noviembre”.

De esta manera el líder y fundador del Partido Progresista (PRO) no sólo podrá votar en las elecciones de noviembre, sino que además quedará habilitado para poder inscribir lo que sería su cuarta candidatura presidencial, para lo que tiene plazo hasta el próximo 23 de agosto.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami fue acusado por el Ministerio Público en el caso SQM por el delito de fraude de subvenciones, hecho por el que fue inhabilitado para ejercer su derecho a sufragio y por el que piden cuatro años de cárcel en su contra.

Respecto a este último punto el citado medio detalla que de forma paralela el Cuarto Tribunal Oral de Santiago está llevando a cabo las últimas jornadas del juicio oral.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario