Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Agosto de 2021

VIDEO. La propuesta del hijo de un constituyente a la Comisión de DD.HH en la Convención

Santiago, el hijo de Patricio Galleguillos, acompañó a su padre a la sesión de este miércoles de la Convención, donde aprovechó de hacer una interesante propuesta. Captura de pantalla

"Encuentro algo bastante injusto que no se le dé el derecho a los menores de 18 años para votar, porque son menores de 18 años", detalló Santiago comentando acerca de su visión del proceso.

Por

La sesión de este miércoles 18 de agosto de la Convención Constitucional (CC) tuvo de invitado a Santiago, hijo del constituyente Patricio Galleguillos, quien viajó desde Coquimbo a Santiago y aprovechó la instancia para hacer una interesante propuesta a la Comisión de DD.HH.

Tenía pensado algo que decir“, comenzó a explicar el menor luego de que la constituyente Carolina Videla le pidiera enviarle su experiencia en la CC por correo.

“Encuentro algo bastante injusto que no se le dé el derecho a los menores de 18 años para votar, porque son menores de 18 años”, detalló Santiago comentando acerca de su visión del proceso.

“Bueno yo tengo que decir que, si el menor no está dispuesto a votar todavía, los papás obviamente van a tener que manipular su voto“, expuso luego el hijo de Galleguillos.

Sin embargo, aseguró que “los que ya se sientan listos como para poder dar su opinión en algo tan grande que es un voto para un gobernador, igual yo encuentro que sería importante“.

“Igual serían más votos y los niños desde más pequeños podrían aprender lo que se siente, cómo es, cómo se va a sentir cuando sea grande, y cómo va, básicamente, a poder ser”, declaró luego el menor, siendo aplaudido por los constituyentes presentes en la instancia.

Para finalizar, la coordinadora de la comisión, Manuela Royo, comentó que la propuesta de Santiago quedaría anotada como parte del trabajo de la instancia.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario