Para evitar aglomeraciones, Banco Estado está implementando un plan piloto para que los usuarios de CuentaRut puedan recibir la nueva tarjeta en sus casas.

Agencia Uno

CuentaRUT: ¿cómo y dónde puedo cambiar mi tarjeta por una con chip?

La nueva CuentaRUT reemplazará las bandas magnéticas por un chip que, según ha explicado el mismo banco, entrega mayor seguridad ante clonaciones y fraudes, además de contar con un sistema sin contacto.

Debido a la pandemia por el Coronavirus y para evitar aglomeraciones en sus sucursales, el Banco Estado anunció que están desarrollando un plan piloto para el proceso de renovación de CuentaRUT.

Hasta el 30 de diciembre, los usuarios de esta cuenta vista podrán cambiar el plástico de su tarjeta de manera gratuita y, ahora, a través de internet con envío a sus domicilios.

La nueva CuentaRUT reemplazará las bandas magnéticas por un chip que, según ha explicado el mismo banco, entrega mayor seguridad ante clonaciones y fraudes, además de contar con un sistema sin contacto.

¿Cómo puedo cambiar mi CuentaRUT de forma online?

Durante la etapa inicial de este plan piloto de renovación, los usuarios de CuentaRUT podrán pedir el despacho gratuito de su nueva tarjeta a través de la APP de BancoEstado.

Sin embargo, solo un grupo de selectos clientes podrán optar a esta opción y estos son los requisitos:

  1. Clientes que residan en la Región Metropolitana, que usen la APP BancoEstado y que, además, cuenten con sus claves vigentes.
  2. El foco principal serán los adultos mayores y clientes que solo utilicen la APP como medio de pago.
  3. Aquellos clientes que cuenten con un alto nivel de uso en la aplicación.

Es importante destacar que, luego de recibir la nueva tarjeta, el usuario deberá activarla a través de la misma APP, creando una clave y se podrá hacer uso inmediato de la renovada CuentaRUT.

Si el usuario no cumple con alguno de los requisitos, también tienen la opción de cambiar el plástico de su tarjeta de forma presencial en alguna sucursal de BancoEstado.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios