Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

19 de Agosto de 2021

Facebook lanza app de “salas de trabajo” en realidad virtual

La red social lanzó una prueba beta de la nueva aplicación “Horizon Workrooms”, en la que los usuarios pueden celebrar reuniones de trabajo a distancia en forma de avatares.

Por

Facebook presentó este jueves un proyecto “salas de trabajo” que permite la colaboración a distancia a los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía, su equipo de realidad virtual.

Lanzada en versión beta, “Horizon Workrooms” permite a los usuarios alternar entre la realidad virtual y la conferencia web para adaptarse a diferentes situaciones.

“Funciona tanto en la realidad virtual como en la web y está diseñada para mejorar la capacidad de colaboración de tu equipo”, dijo la compañía en una entrada del blog de Oculus.

Workrooms es nuestra experiencia estelar de colaboración que permite a las personas reunirse para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física”, continuó.

Esto permite a los participantes unirse a una reunión como avatar en realidad virtual o mediante videollamada. No obstante, hasta 50 personas pueden estar en la llamada, pero solo 16 pueden estar en el espacio de realidad virtual en modo avatar.

Metaverso, más que una red social

El anuncio se produce en un momento en que el gigante de las redes sociales se dispone a combinar sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para construir un mundo digital conocido como “metaverso”, que retoma su nombre según un término acuñado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson.

El proyecto es considerado fundamental por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, para el futuro de Facebook, quien busca diversificar la empresa más allá de las redes sociales y la publicidad digital.

Además, llega en un momento en el que hay más gente trabajando a distancia y las empresas buscan nuevas formas de permitir la colaboración entre empleados dispersos.

La división Oculus se ha utilizado en gran medida para los juegos, pero está ganando popularidad en otras áreas a medida que la realidad virtual se adapta para el turismo, el trabajo a distancia y otras aplicaciones.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario