Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2021

Franco Parisi vuelve a la papeleta: ganó primaria presidencial del Partido de la Gente

Parisi AGENCIA UNO

"Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021", reza una publicación de Instagram del partido.

Por

Pasada la medianoche del miércoles, el Partido de la Gente (PDG) anunció el triunfo en las primarias presidenciales internas, del economista Franco Parisi, transformándose así en candidato a La Moneda una vez más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Partido de la Gente Chile (@pdelagentechile)

“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021″, reza una publicación de Instagram del partido.

Según los datos expuestos en el post, Parisi le habría ganado a Katherine Alarcón quien quedó en segundo lugar, y a Marisol Morales que terminó tercera, con un padrón del 25% de los militantes de la agrupación.

Cabe mencionar, que estas primarias se llevaron a cabo en medio de una polémica entre Gino Lorenzini, también miembro de la camarilla y fundador de Felices y Forrados, y la dirigencia del PDG.

Luego de juntar más de 35 mil firmas para oficializar al Partido de la Gente como partido político oficial ante el Servel, Lorenzini tuvo un quiebre con su dirigencia por acelerar la precandidatura de Parisi.

Lorenzini, a través de redes sociales, increpó a la cúpula del Partido de la Gente, acusándola de ser una “mafia” y de levantar elecciones “truchas” en pos de la victoria de Parisi.

Debido a esto, el ingeniero comercial del Felices y Forrados se marginó de estás primarias, y se encuentra en la búsqueda de recolectar la 34 mil firmas que se requieren para estar en la papeleta de noviembre.

Por su parte, Franco Parisi sumará en su registro una segunda campaña presidencial, luego del 10% obtenido en las elecciones de 2013, cuando postuló como independiente.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario