Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2021

¿Mañalich al Senado? Chile Vamos espera sumar al exministro a su lista para las elecciones parlamentarias

El exministro Jaime Mañalich Agencia Uno

El secretario general de RN, Diego Schalper afirmó que el exministro "lo está reflexionando y creo que sería una tremenda alternativa para el país".

Por

Semanas claves se viven en el mundo político de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre, instancia para la que ha surgido el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, como una carta de Chile Vamos para el Senado.

Según señaló el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, la coalición se encuentra afinando algunos detalles respecto a ciertos cupos que aún no se han cubierto, dentro de los cuales el ex jefe de Salud suena como una posible alternativa.

“Tenemos un desafio de encontrar las cartas más competitivas posibles. Obviamente hay algunas cartas que han estado sonando y que todavía no perdemos la esperanza de que puedan surgir”, aseguró el diputado según consigna BioBioChile.

En esta línea afirmó que “ya es de público conocimiento el caso del exministro Mañalich que lo está reflexionando y creo que sería una tremenda alternativa para el país, que él asuma el liderazgo de participar de la lista parlamentaria de Chile Vamos”.

En tanto el presidente de RN, Francisco Chahuán, explicó que los actuales senadores, Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, son los dos primeras cartas del partido para ir por un cupo a la Cámara Alta por la Región Metropolitana.

Asimismo, explicó que esperan poder concretar la candidatura de Jaime Mañalich como una tercera carta del pacto en la zona para llegar al Senado.

“Yo le pido públicamente a Jaime Mañalich que se sume a nuestra lista, ya que el país lo necesita. En caso que no quiera, tendremos que pasar a un plan b”, señaló Chahuán en conversación con CNN Chile.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario