Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2021

Onemi reporta51 damnificados, 26 viviendas con daños y 60 mil hogares sin luz por sistema frontal

AGENCIA UNO

Se estimó que el agua caída en el sector centro norte de la capital fue de 17 milímetros, mientras que para la zona sur poniente esta cifra sube hasta unos 25 milímetros.

Por

A raíz del sistema frontal metereológico sufrido en la zona centro-sur del país este miércoles, que se manifestó con fuertes temporales, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó el balance de sus daños.

En la mañana de este jueves, mediante una conferencia de prensa, el director de la Onemi, Ricardo Toro, dio a conocer las cifras que dejó el temporal.

“Hasta las 21 de horas de ayer, la cifra de clientes sin suministro eléctrico superaba los 60 mil“, afirmó Toro. Sin embargo, ya para la mañana del jueves, el número de clientes sin suministro eléctrico se redujo a 29 mil.

Asimismo, según los datos calculados a nivel nacional, se cuantificó un total de 51 damnificados por el temporal, 14 albergados y 11 evacuados urgentemente.

También, en cuanto a viviendas, se registraron 13 con daño mayor y 13 con daño menor. En esa misma línea, se estimó que 11 viviendas quedarán en evaluación.

“Las mayores novedades de emergencia estuvieron asociadas a rodados interrupción de caminos, desborde de canales, caída de árboles y postes, y anegamiento de calles y viviendas”, concluyó el encargado de la Onemi.

Por otro lado, el encargado de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, aseguró que el sistema frontal se concentró el miércoles por la noche, y que luego pasó rápidamente.

“Donde se descargó con más agua el sistema frontal fue en la sexta región, donde se juntó una cantidad de 79.8 milímetros de agua caída, hasta el día de hoy (jueves)”, agregó Zúñiga.

Por su parte, el sector centro y norte de Santiago estuvo cercano a los 17 milímetros, pero acercándose a la zona sur poniente de la capital, esta cifra se eleva a 25.

“La cantidad de agua que cayó ayer fue de 95 milímetros en el momento. Ayer también, estábamos con 70% de déficit de agua en la zona centro, pero para hoy (jueves) bajó a un 65%”, cerró.

Por último, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal para el viernes en la noche en la región del Bíobío y de Los Lagos, el cual llegará a la capital el día sábado, pero con precipitaciones débiles.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario