Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Agosto de 2021

“¡Por la chita!”: Chungungo y Sernapesca retan al matinal de CHV por alimentar a lobo marino en pleno despacho

AGENCIA UNO

A raíz de la llegada del sistema frontal al país, desde el matutino de Chilevisión se encontraban haciendo un despacho desde Talcahuano para ver las subidas del nivel del agua y procedieron a alimentar a un lobo marino, provocando condenas en redes sociales.

Por

Este jueves por la mañana, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con el Chungungo condenaron el actuar del matinal de CHV, Contigo en la mañana, luego de un despacho de Talcahuano.

A raíz de la llegada del sistema frontal al país, desde el matutino de Chilevisión se encontraban haciendo un despacho desde Talcahuano para ver las subidas del nivel del agua.

En ese contexto, fue que se pudo apreciar cómo la fauna marina se había dejado ver gracias una acumulación de 45 milímetros de agua en la región del Bíobío.

En medio del despacho, el periodista a cargo de cubrir las novedades, aprovechó de alimentar con un pescado a un lobo marino que se encontraba en la superficie.

Este hecho, provocó que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de Twitter, condenará lo sucedido, aludiendo que, a lo largo del país, está prohibida la alimentación de fauna marina.

“Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)”, escribieron junto a una imagen del despacho.

En la misma línea, la simpática cuenta de Twitter del gato marino, el Chungungo, también condenó efusivamente el actuar de Contigo en la mañana, criticando que el hecho de alimentar al lobo marino.

Cabe destacar, entonces, que además de estar prohibido alimentar a la fauna marina, y que pueden aplicar con multas por ello, es dañino para los animales.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario