Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Cultura & Pop

19 de Agosto de 2021

Se acabó: OnlyFans prohibirá los videos sexualmente explícitos

Una de las plataformas más conocidas en el mundo del "entretenimiento adulto" anunció que desde Octubre las escenas explícitas de sexo no irán más en el sitio. Durante la pandemia, OnlyFans ha sustentado la economía familiar de trabajadoras y trabajadores sexuales a través de la venta directa de videos e imágenes para adultos.

Por

OnlyFans saldrá oficialmente del negocio de la pornografía. Así lo informó en un comunicado publicado por Bloomberg, en el que señalan que a partir de octubre, la compañía prohibirá a los creadores publicar material con conducta sexualmente explícita en su sitio web.

La plataforma se ha convertido en una de las más populares del mundo. Varias figuras públicas, jóvenes e incluso adultos aprovecharon el auge de la red social y su servicio de suscripción para abrir cuentas, no solo con el objetivo de tener mayor reconocimiento, sino que además, de generar ingresos con el pago que hacen los usuarios por verlos.

Todavía se les permitirá publicar fotos y videos de desnudos, siempre que sean consistentes con la política de OnlyFans, dijo la compañía. Las imágenes que serán prohibidas, son las que en gran parte trabajadoras y trabajadores sexuales utilizan para vender contenido explícito a sus fans y recibir hasta mil dólares a la semana.

La popularidad del servicio de redes sociales se disparó durante la pandemia cuando incluso músicos e influencers lo utilizaron para cobrar a los fanáticos por el acceso exclusivo a fotos, videos y otro material. OnlyFans ha atraído a más de 130 millones de usuarios.

Esa popularidad también trajo consigo un escrutinio adicional, y OnlyFans se está posicionando más como un foro para músicos, instructores de fitness y chefs que para trabajadoras sexuales. Si bien muchos de sus creadores más populares publican videos de ellos mismos participando en comportamientos sexuales, varias celebridades como Bella Thorne, Cardi B y Tyga también han creado cuentas sin contenido para adultos en sus cuentas.

Los cambios son necesarios debido a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos, según la empresa. OnlyFans está tratando de recaudar dinero de inversores externos para valorarse en más de mil millones de dólares.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo OnlyFans en su comunicado.

La empresa está dirigida por su fundador, Tim Stokely, y es propiedad de Leonid Radvinsky, un emprendedor de Internet.

La empresa ha sido elogiada y criticada por brindar a las/los trabajadoras sexuales un lugar más seguro para hacer su trabajo. Pero el trabajo sexual todavía tiene un estigma. La compañía manejó más de $2 mil millones en ventas el año pasado y está en camino de generar más del doble que este año. De este total, la empresa se queda con el 20%.

OnlyFans dijo que proporcionará más orientación sobre su nueva política en una fecha posterior.

El “Giro en el giro” de la empresa

La noticia decepcionó a algunas de las trabajadoras sexuales que han llegado a depender de OnlyFans. Silfy, una mujer de 30 años de Dallas que se negó a dar su nombre real, señaló a Bloomberg que había comenzado a publicar en OnlyFans hace unos años y depende del sitio para pagar sus facturas.

“Silfy” escribió algunos blogs para la empresa en sus inicios e incluso habló con Stokely, su fundador. Pero durante el año pasado, notó que la compañía estaba cambiando su enfoque del trabajo sexual hacia otros tipos de creadores en línea, imitando un movimiento similar al que han tenido Patreon, Youtube, Twitter y Facebook los últimos meses.

A principios de este año, OnlyFans presentó una nueva aplicación que presenta a muchos de sus principales creadores, pero no incluye desnudos.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario