Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2021

Confirmado: Diego Ancalao es el candidato presidencial de La Lista del Pueblo

Tras vencer a sus compañeras, Ingrid Conejeros y Soledad Mella, Diego Ancalao fue presentado como el candidato presidencial de La Lista del Pueblo. Agencia Uno

Este viernes, tras una consulta ciudadana, La Lista del Pueblo presentó a Diego Ancalao como su candidato presidencial, que buscará ser el primer presidente mapuche del país.

Por

Este viernes, La Lista del Pueblo anunció que Diego Ancalao se convirtió en su candidato presidencial luego de la consulta ciudadana que realizaron a través de la plataforma del Servel.

Según indicaron los dirigentes de la agrupación, 3.572 personas participaron a nivel nacional en el proceso de elección, donde también competían Soledad Mella e Ingrid Conejeros.

La presentación de su nuevo candidato, luego de la polémica con Cristián Cuevas, la hicieron desde el Cerro Santa Lucía y la vocera de la coalición, Verónica Guzmán, estuvo a cargo de dar a conocer la noticia.

“El ganador es Diego Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename. Hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao. Ahora tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha para ser el primer presidente mapuche de Chile“.

Por su parte, Diego Ancalao declaró que su candidatura busca “construir un nuevo proceso democrático, para sanar las heridas en todos los procesos sociales y para cambiar Chile, más allá de los errores u omisiones que hayan cometido todos”.

Al ser preguntado por los diversos conflictos internos que ha presentado la agrupación durante el último tiempo, Ancalao aseguró no tener “ninguna diferencia con nadie. Desconozco los procesos anteriores”.

“Lo único claro hoy día es que el proceso ciudadano de selección de un candidato presidencial en la LDP la ganamos nosotros y el llamado es amplio a todos los independientes a que no tengamos diferencias“, declaró.

Además, el nuevo candidato presidencial de La Lista del Pueblo declaró que “nuestros adversarios son los grupos de poder y no los grupos independientes”.

Finalmente, Ancalao explicó que “somos un movimiento social, que hemos cometido errores tal vez, pero que nunca hemos sido financiados ni hemos trabajado para los grupos que han dividido y empobrecido a Chile“.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario