Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Agosto de 2021

Paula Daza revela cuánta gente falta que se vacune en la RM para que se acorte el toque de queda

vacuna EFE

La subsecretaria de Salud Pública informó que "de aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios", lo que definirá si se acorta el toque de queda o no.

Por

Durante la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reveló que es posible que se acorte el toque de queda en la Región Metropolitana.

Aún así, este anuncio se da con una condición: que se vacunen con su segunda dosis las 60.000 personas que quedan para cumplir con el 80% de cobertura.

De cumplirse, y contando con una tasa de casos activos menor a 150, el horario de toque de queda se podría acortar en la capital.

Esperemos cómo va la vacunación. De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios“, dijo.

Esta mañana llegó al aeropuerto de Santiago un nuevo cargamento de vacunas Coronavac, el cual contempla un millón de dosis.

Con esto, Chile suma más de 31 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, siendo 20.471.676 del laboratorio Sinovac.

Las nuevas dosis se suman a las 217.000 vacunas Pfizer que llegaron hace poco y ayudarán a que la población pueda cumplir con el plan de vacunación.

Es importante decir que mañana recibiremos otro cargamento de un millón de vacunas Sinovac, y de aquí al 6 de septiembre vamos a recibir tres cargamentos de vacunas Pfizer para continuar con el calendario de vacunación de segundas y primeras dosis”, añadió la subsecretaria.

Además, se entregó información respecto a la tercera dosis, aclarando quiénes se pueden vacunar según su edad y tiempo transcurrido desde su segunda dosis.

Respecto al 18 de septiembre, Daza indicó que “vemos en la región Metropolitana que algunas comunas han subido su contagio, sin embargo, estamos en una situación epidemiológica favorable. Estamos frente a una variante más contagiosa, es por eso que el día lunes daremos a conocer el plan de Fiestas Patrias“.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario