Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Agosto de 2021

Selena Gómez revela detalles sobre su salud mental: “He estado deprimida y he tenido ansiedad”

En una conversación con la revista Elle, Selena Gómez habló sobre su salud mental, su corazón roto y su nueva serie "Selena + Chef". Agencia Uno

"Mi lupus, mi trasplante de riñón, quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por desamores muy públicos, estas fueron todas cosas que honestamente deberían haberme derribado", confesó la artista.

Por

El jueves 18 de agosto, la revista estadounidense Elle publicó un artículo titulado “El regreso de Selena“, donde la ex estrella de Disney conversó sobre sus luchas contra la salud mental, su enfermedad y más.

La cantante recibió a la periodista del sitio y respondió las preguntas desde su nuevo hogar, ubicado lejos de los lujos que la rodeaban en el pasado, pero donde pudo encontrar la verdadera comodidad.

“Me tardé un poco en darme cuenta sobre qué sería lo mejor para mí“, confesó la cantante luego de comentar que se cambió a la residencia poco antes de la pandemia.

Considerando los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse durante los últimos años, no es de extrañarse que Selena Gómez se sienta más cómoda rodeada de sus familiares y amigos.

“Mi lupus, mi trasplante de riñón, quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por desamores muy públicos, estas fueron todas cosas que honestamente deberían haberme derribado“, confesó la artista.

“Cada vez que pasaba por algo, pensaba: ‘¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar? Vas a ayudar a la gente’“, se decía a sí misma Gómez para poder salir adelante.

Por otro lado, la actriz y cantante confesó que de no haber sido por su motivación por ayudar a otros, “habría hecho algo para lastimarme“, pues hubo momentos en los que “no era lo suficientemente fuerte“.

Para Gómez, que ha vivido bajo la luz pública desde los siete años, le ha tomado tiempo sentirse cómoda mostrando su vulnerabilidad al mundo: “Me sentí como un objeto durante mucho tiempo”.

El 2014 fue la primera vez que Selena buscó tratamiento para la salud mental, poco después de que fuera diagnosticada con Lupus, sin embargo, la especulación de los medios fue peor que la enfermedad.

“Ni siquiera sé lo que realmente creían que estaba haciendo: drogas, alcohol, correr, ir de fiesta. La narrativa fue tan desagradable”, confesó rememorando esos años.

La opinión pública la obligó a ‘cambiar el libreto’, escribiendo un post en Instagram, donde dio a conocer su situación: “Sí, lucho contra la salud mental. He estado deprimida y he tenido ansiedad”.

Durante el 2018, además, fue diagnosticada con bipolaridad, “sentí que un gran peso se me quitó cuando me enteré. Pude respirar hondo y decir: ‘Está bien, eso explica mucho’“, detalló.

Una de las maneras que Selena ha utilizado para tratar su salud mental, ha sido alejarse de las redes sociales: “De repente tuve que aprender a estar conmigo misma“.

Durante estos días, Selena Gómez ha estado enfocada en su nuevo programa ‘Selena + Chef’, que, según explica, “es lo más ‘yo’ que he hecho en el mundo“.

Las ganancias monetarias del espectáculo televisivo han sido usados en los fines filantrópicos de la artista. Ha recaudado US$360 mil para 23 organizaciones sin fines de lucro solo en las primeras temporadas.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#salud mental#Selena Gómez

Notas relacionadas

Deja tu comentario