Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2021

Sólo en tres casos excepcionales: ¿En qué consiste el proyecto de un cuarto retiro presentado por diputados RN?

Retiro del 10 por ciento de las AFP Agencia Uno

Según explicaron los parlamentarios oficialistas, Jorge Durán y Tomás Fuentes, la medida incluye una serie de requisitos para que "no se le dé un mal uso" a los fondos retirados.

Por

En medio del debate en el Congreso por el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de pensiones, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron una nueva iniciativa paralela a las ya propuestas.

¿La diferencia? Según explicaron los parlementarios Jorge Durán y Tomás Fuentes, la medida que ellos plantea sólo considera el retiro para sólo en tres casos excepcionales.

De esta manera el nuevo proyecto busca que las personas puedan realizar el cuarto retiro del 10 por ciento con la condición de que sea para comprar una vivienda; debido a alguna enfermedad; o en caso de que el afiliado este por jubilar y sus fondos no superen los $50 millones.

En esta línea, según consigna T13, Durán señaló que “espero que este proyecto se pueda discutir. Yo creo que se puede perfeccionar, se le pueden ingresar distintas indicaciones para que sea mucho más ordenado y cerrado y expresos los requisitos”.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de que a esta medida “no se le dé un mal uso, pero sin duda, yo creo que es una gran solución para muchas familias, para muchas personas”.

Por otro lado los parlamentarios oficialistas apuntaron a que a pesar del rechazo transversal que han mostrado las autoridades de Gobierno y los representantes de la derecha, este proyecto contaría con el respaldo del abanderado del sector.

Según señalaron los diputados el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se habría mostrado dispuesto a respaldar esta medida con las condiciones antes descritas, pese a su rechazo a los retiros anteriores.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario