Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2021

“De que es un error, es un error”: Ricardo Lagos recriminó a la dirigencia de Unidad Constituyente por no tener primarias legales

El exmandatario criticó a los actuales timoneles de la DC, el PS, el PR y el PPD mientras ejercía su derecho a voto en la consulta ciudadana.

Por

Un duro mensaje lanzó el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, al momento de sufragar en en Liceo de Aplicación de Santiago, en el marco de la consulta ciudadana organizada por Unidad Constituyente para elegir a su próximo candidato presidencial.

Según recogió La Tercera, el exmandatario aseguró que “se cometió un grave error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal”.

“Ahora estamos remendando ese error gracias a la voluntad y la consecuencia de todos los que aquí están trabajando. Aquí hay una convicción para remendar aquello, pero de que es un error es un error”, recriminó.

No obstante, destacó que “lo que he visto aquí, y la forma en que esto está organizado, merece todo mi respeto y mis felicitaciones, porque todos los que están aquí lo hacen voluntariamente, pensando cómo se construye un país mejor, y eso creo que es lo fundamental”.

Ricardo Lagos también llamó a su sector a “pensar en el futuro”, subrayando que hay que “entender que en la democracia todos somos igualmente importantes. Nadie tiene el privilegio de decir ‘usted no califica’. (…) Hay que aprender entonces a respetar las diferencias”.

“El futuro lo hacemos entre todos, entendiendo que la democracia consiste en saber escucharnos y respetar a todos, también al que piensa distinto”, sostuvo.

Ricardo Lagos cerró su alocución con un llamado a transitar por “un camino común a todos los chilenos, especialmente a aquellos que están escribiendo una Constitución”.

Cabe recordar que las primarias legales se desarrollaron el pasado 18 de julio. En ella sólo participaron los pactos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, eligiendo como presidenciables a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, respectivamente.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario