Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2021

Facción de la Lista del Pueblo realizó polémica transmisión online con duras críticas a proclamación de Diego Ancalao

Desde el grupo -adherente a Cristián Cuevas- acusaron que hubo un "golpe de Estado" a la interna de la Lista del Pueblo y afirmaron que Ancalao es "un operador encubierto de la DC".

Por

Una facción de la Lista del Pueblo realizó una transmisión online para desmarcarse de la proclamación de Diego Ancalao como candidato presidencial de la agrupación, y reivindicar la postulación de Cristián Cuevas.

Claudia Pérez, quien es asesora de la constituyente Giovanna Grandón, la “Tía Pikachu”, y que renunció durante la semana a la LdP, realizó la lectura de una declaración donde calificaron de “vergonzosa” y “lamentable espectáculo” la proclamación de Ancalao.

En esa línea, criticó que se haya hecho competir a dos candidatas, Soledad Mella e Ingrid Conejeros, “sabiendo de antemano que no tenían ninguna posibilidad” frente a un candidato que venía juntando patrocinios desde abril.

“También es la demostración final de una articulación que ha intentado llevar a la Lista del Pueblo a una posición irrelevante en el escenario político del Chile actual”, agregó en la emisión realizada en las redes sociales.

En consecuencia, acusó la proclamación de Ancalao como “un intento funcional para la ex Concertación o, tal vez, otros intereses, donde se instala una candidatura débil, que no tiene trayectoria, no tiene origen popular y que no representa las demandas emanadas del estallido social”.

En esa misma línea, Ángel Spotorno, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Lista del Pueblo, aseguró que Cristián Cuevas fue un candidato que ganó en dos procesos electorales internos.

Sin embargo, “eso fue echado por la borda en prácticamente un puro y duro golpe de Estado, por parte de un grupo muy pequeño de personas, con algunos seguidores, que descartaron esto e inventaron una supuesta primaria”.

“Esto es muy lamentable, es terrible, ha hecho explotar a la Lista del Pueblo. Mucha gente se ha alejado, algunos de nosotros fuimos conminados a renunciar y después fuimos expulsados por correo electrónico y por conferencia de prensa pública”, lamentó.

En esa misma línea, Luz Alca, excandidata a constituyente por el distrito 23, acusó que el movimiento actualmente se encuentra “amparando la corrupción” y que las acusaciones de los últimos días favorecieron un clima de “hostigamiento y una brutalidad interna”.

Además, aseguró que ha habido un “abandono a los presos políticos de la revuelta”, manifestando que la candidatura del profesor Roberto Campos, imputado por la destrucción de un torniquete en el Metro San Joaquín, fue rechazada por la Lista del Pueblo.

Finalmente, Leonardo Ponce, otro exmiembro del Comité Ejecutivo, cerró la exposición señalando que la Lista del Pueblo dio un giro hacia “la centroderecha” y calificó a Ancalao de “un operador encubierto de la Democracia Cristiana, financiado por ellos mismos”.

REACCIONES

El comunicado fue cuestionado por Rafael Montecinos Ferrada, uno de los miembros fundadores de la Lista del Pueblo, quien acusó a tres de los exponentes de “operadores políticos que fueron expulsados” de la agrupación.

En su cuenta de Twitter, afirmó que ellos pactaron con el Partido Igualdad. “Nunca han estado en una movilización, nos robaron el Twitter, filtraron información falsa e intentaron imponer a Cuevas”, cerró.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario