Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2021

“Por lo menos somos valientes”: Así reconoció Carlos Maldonado su derrota en la consulta ciudadana

Foto: Agencia UNO

"El resultado se asume y se respeta. En eso consiste actuar con honor en la vida", dijo el abanderado del Partido Radical.

Por

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, reconoció su derrota en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y reafirmó la amplia victoria que obtuvo Yasna Provoste (DC).

En punto de prensa, Maldonado afirmó que “los resultados son claros, evidentemente las personas que han concurrido a votar el día de hoy en esta primaria convencional, han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, eso es un resultado evidente”.

“Nosotros, como Partido Radical, y yo personalmente como Carlos Maldonado, aceptamos someternos a procedimiento de primaria convencional y, por supuesto, el resultado se asume y se respeta. En eso consiste actuar con honor en la vida”, añadió.

No obstante, el presidente del PR criticó que “es una participación baja, yo creo que eso es evidente, que nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre”.

“El haberse omitido como sector -no por mi responsabilidad- en las primarias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso a otros sectores políticos”, fustigó.

En ese sentido, Maldonado manifestó que hay un desafío “para lograr transformarse en una alternativa que pueda ser competitiva en noviembre”.

Finalmente, sobre la poca convocatoria, el candidato concluyó: “Por lo menos somos valientes, damos la cara y estamos donde tenemos que estar cuando hay que estar”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario