Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

60mentiras

21 de Agosto de 2021

Santiaguino que se fue al sur para demostrar que los capitalinos se la pueden, pide ser rescatado por el Estado

Por

Los hechos

Un santiaguino de iniciales C.D.G. se trasladó el pasado martes a Concepción dispuesto a demostrar que los capitalinos no son niños de cristal, pero a tan solo 3 días de su llegada pide la ayuda del gobierno para regresar a la Región Metropolitana.“Esto es un horror, llueve sin parar, las sopaipillas son sin zapallo, tiembla, hay temporales de viento que vuela techos, necesito ayuda. Estoy viviendo una pesadilla y el gobierno me ha dejado solo”, explica C.D.G.

Foto enviada desde el Whatsapp del capitalino.

Amigos del susodicho explican que todo comenzó en un carrete el pasado sábado, momento en el que un penquista invitado comenzó a relatar la vida en el sur y lo diferente que es con respecto a Santiago, lo que despertó la ira de C.D.G., quien aseguró que un capitalino podría sobrevivir perfectamente en el sur y lo demostraría viajando a Concepción. “Pensábamos que era algo de curado no más y que quedaría ahí, por eso nos sorprendimos el martes, cuando nos enteramos que en verdad había viajado”, explica un familiar.

La primera señal de preocupación se dio a las 11:45 del día martes, cuando C.D.G. llamó por teléfono desde Talca. “Nos llamó llorando porque lo único que había encontrado para comer eran completos mojados”, añade un amigo. “Luego perdimos contacto hasta el miércoles”, añade.

La respuesta del Gobierno

Consultado por la situación, el canciller, Andrés Allamand, afirma que ya se están barajando alternativas para el rescate del compatriota. “Como gobierno estamos muy preocupados por la situación y estamos en continuo contacto con la persona en cuestión. Queremos informarle a la familia que C.D.G se encuentra en shock, pero en buen estado de salud y esperamos enviar un helicóptero de la Fach a penas el clima lo permita… porque los soldados también son de Santiago y tampoco están acostumbrados a ese clima”


El departamento de prensado de 60 Mentiras se reserva el derecho de hablar en serio sobre este tema. Pero en este caso no lo hará: Chile se está secando. Aquí hay artículos periodísticos de The Clinic que ilustran la situación que debería preocuparnos.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario