Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2021

Emilia Schneider confirma candidatura a diputada por el distrito 10

Emilia Comunes

A través de Comunes, Schneider busca convertirse en la primera mujer trans electa en el parlamento chileno.

Por

Este fin de semana fue confirmada por el partido Comunes la candidatura a diputada por el distrito 10 de la ex presidenta de la Fech y referente de las disidencias sexuales Emilia Schneider, quien puede convertirse en la primera mujer trans electa en el parlamento en Chile.

Schneider, que integra la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad, sostuvo que “estamos en un momento histórico donde muchas voces excluidas hemos irrumpido en la política. Creo que represento una de esas voces, por ser joven, como ex dirigenta estudiantil, feminista y también por ser parte de las disidencias sexuales”.

Entre las propuestas de la candidatura de Emilia Schneider que se enmarcan en las ideas feministas y de las disidencias, destaca “una agenda reparatoria y de garantía de derechos de la población LGBTI+ para concretar una política integral de prevención de la violencia y discriminación, la creación de un cupo laboral trans/travesti -que ya está en discusión pero muy probablemente resolverá el próximo Congreso-, además de una ley integral trans”.

Schneider también se refirió a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, sobre este punto la ahora candidata a diputada señaló que: “Tras la primaria quedamos en una posición muy buena por el alto respaldo ciudadano a nuestro candidato Gabriel Boric y hay una posibilidad cierta de que ganemos e impulsemos un gobierno transformador y anti neoliberal, pero no hay que caer en triunfalismos sino jugárnosla en el debate público, el territorio y todos los espacios para que eso ocurra”.

Sobre el rol del Congreso en medio del proceso constituyente Schneider añadió que: “Este nuevo Congreso asumirá en medio de un proceso constituyente y nuestro principal rol será acompañar ese proceso, facilitando lo necesario para sus discusiones e instancias participativas, así como también para la instalación de la nueva Constitución “.

https://www.theclinic.cl/2021/08/16/constanza-valdes-activista-trans-consagrar-el-derecho-a-la-identidad-es-super-importante-en-la-nueva-constitucion/

Notas relacionadas

Deja tu comentario