Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

Cristián Cuevas no seguirá en la carrera presidencial: no alcanzó a reunir las firmas necesarias

En la Caleta El Manzano de Quintero se llevo a cabo el lanzamiento de la candidatura presidencial del candidato de La Lista del Pueblo, Cristian Cuevas Zambrano Agencia Uno

El dirigente sindical adelantó que pese a este revés que sufrió su candidatura a La Moneda, comenzarán a trabar en "la articulación de un instrumento político".

Por

Cristián Cuevas finalmente bajó su candidatura a La Moneda luego de no poder reunir las firmas necesarias para oficializar su inscripción ante el Servel.

Según confirmó el propio dirigente sindical, no alcanzaron a completar “la meta final”, esto ya que sólo reunieron poco más de 13.400 mil firmas de las 33 mil necesarias para inscribirse.

A través de un comunicado Cuevas manifestó que “a pocas horas de que se cierre el proceso de patrocinio, quiero hacer una profunda reflexión de este desafío (…) La verdad es que han sido los días más intensos y felices que he vivido como dirigente público y sindical”.

“Puedo decir que estos siete días de profunda felicidad, por ese intercambio que hemos generado con los que caminan antes que nosotros, que han dejado una huella y nosotros sobre esas huellas hemos vuelto a caminar, para mi han sido días privilegiados”, añadió en esta línea.

Asimismo aseguró que ha podido “conectarme a esa realidad, de mirar más allá de nuestros guetos pequeños y, sobre todo, que obliga a la izquierda a interpretar ese campo que hoy día no se siente representado”

Cuevas además destacó que “hemos logrado cientos de patrocinios. Quizás no logramos la meta final, pero la meta final la estamos construyendo porque estos contenidos, esta fuerza va a ser sin duda una vía que va a impugnar el poder de la élites políticas empresariales”.

Finalmente adelantó que “hemos trazado una línea de trabajo y que, desde mañana (martes) ya comenzaremos a trabajar tanto la articulación de un instrumento político, como también los puentes de diálogo con las distintas actorías sociales que están disponibles para que esta marea social y política continue más fuerte”.

Cabe recordar que Cristián Cuevas había sido anunciado como el candidato presidencial de La Lista del Pueblo. Sin embargo, a los pocos días ese anuncio se vino a abajo y la agrupación presentó a sus tres precandidatos sin incluir al dirigente sindical, quien finalmente buscó concretar sin éxito sus aspiraciones presidenciales de forma independiente.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario