Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Agosto de 2021

“El riesgo de contagio es muy bajo”: Gobierno anunció reducción de cuarentena a viajeros con PCR negativo

Este lunes, el Gobierno anunció que los viajeros que ingresen al país desde el 1 de septiembre deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 7 días siempre que cuenten con un PCR negativo. Agencia Uno

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, “la disminución de la cuarentena tiene un argumento epidemiológico (…) Y es que después del séptimo día del viaje y la cuarentena, el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%”.

Por

Las autoridades sanitarias del país informaron, este lunes, que los viajeros que regresen a Chile con PCR negativo deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días a partir del 1 de septiembre.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, “la disminución de la cuarentena tiene un argumento epidemiológico (…) Y es que después del séptimo día del viaje y la cuarentena, el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%”.

Por lo que detalla, “lo que se acorta es el confinamiento que al ingresar al país tiene una PCR negativa. No es la cuarentena de un caso positivo”.

Además, la subsecretaria recordó que el resto de las medidas se seguirán manteniendo como indica, hasta ahora, el Plan Fronteras Protegidas, donde los viajeros que cuenten con su Pase de Movilidad podrán hacer la cuarentena obligatoria en sus domicilios.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que este cambio será aplicado desde el 1 de septiembre.

Se deben mantener todas las otras medidas que se requieran para ingresar a Chile, es decir, PCR negativo con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio en una residencia sanitaria, dependiendo de la existencia o no de un Pase de Movilidad aceptado”, declaró.

Además, detalló que esta decisión se tomó debido a las “condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto, ya que el riesgo de contagio es realmente mínimo“.

En cuanto a esta nueva información, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado a que los viajeros mantengan “mucha rigurosiad”.

“Si se desea acortar cuarentena a 7 días debiera ser con PCR de salida al día 7. Es importante promover el turismo nacional y seguir fomentando viajes al extranjero solo de forma excepcional en casos necesarios”, declaró a través de Twitter.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario